MIAMI.– Los precios de la gasolina en Florida subieron 8 centavos la semana pasada, con lo que el promedio del precio del combustible se situó en $4.18 por galón el domingo, informó la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Si comparamos los valores actuales con los del año pasado, el precio de hoy es $1.40 por galón más que en 2021. Hace un año, el precio promedio de un galón de gasolina era de $2.78.

Te puede interesar

“Los conductores de Florida están encontrando los precios más caros en la gasolinera en cuatro semanas”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA.

Explicó que “las preocupaciones sobre el suministro global mantienen una presión alcista sobre los precios del petróleo, ya que muchos países buscan limitar la importación de petróleo ruso”.

Cifras de las AAA muestran que en Miami-Dade el precio promedio es de $4.21 por galón, 7 centavos más que la semana pasada, pero dos centavos menos que el mes pasado.

Por su parte, en Fort Lauderdale el precio promedio es de $4.22 por galón, también 7 centavos más que la semana pasada, pero dos centavos menos que el mes pasado.

Según Jenkins, el costo promedio para llenar el tanque de gasolina en Florida es actualmente de $63, teniendo en cuentas vehículos de gama baja, media y alta.

Los precios del petróleo han subido dramáticamente desde que Rusia invadió Ucrania y es probable que esa volatilidad continúe durante la temporada de viajes de verano, conforme a los expertos.

Según la AAA, el precio del barril de petróleo en Estados Unidos subió un 3% la semana pasada.

La semana del 11 de marzo vio los precios más altos de la gasolina este año, con un promedio de gasolina de $4.38 por galón.

Los mercados metropolitanos más caros para gas en Florida son actualmente West Palm Beach-Boca Raton ($4.34), Fort Lauderdale ($4.23) y Naples ($4.22).

Cómo ahorrar en gasolina

  • Combine actividades diarias para limitar el tiempo de conducción.
  • Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.
  • Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.
  • Retire el exceso de peso en su vehículo.
  • Conduzca de forma conservadora. La aceleración y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18833 votos

Las Más Leídas