PARÍS.- La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés) apuntó este viernes a un incendio en la posición del piloto como desencadenante del accidente de vuelo de Egyptair que se estrelló hace dos años en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo.

"La principal hipótesis del BEA es que se declaró un incendio en el puesto del piloto mientras el avión alcanzaba la velocidad de crucero, un fuego que se propagó rápidamente y que provocó la caída del avión", según un comunicado el organismo encargado en Francia de investigar los accidentes aéreos.

El informe del BEA difiere del de las autoridades egipcias, que han asegurado que hallaron "rastros de explosivo" en algunos cadáveres del vuelo MS804 de Egyptair y decidieron derivar el caso a la Fiscalía.

El Airbus A320 de Egyptair se estrelló después de perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares sobre las 02:45, hora local, del 19 de mayo de 2016, tras penetrar en espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa.

Entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas