CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmó que la unidad no puede ser un deseo, sin una construcción constante en la que deben participar todos los venezolanos.
CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmó que la unidad no puede ser un deseo, sin una construcción constante en la que deben participar todos los venezolanos.
El presidente encargado expresó que los venezolanos que quieren y luchan por el cambio son "una mayoría poderosa” y exhortó a ejercer esa mayoría "en cada rincón de la nación".
“Nuestro esfuerzo es fortalecer la unidad para luchar por el objetivo que nos reúne: elecciones libres y justas lo antes posible”, dijo.
Guaidó, quien es el presidente interino de Venezuela, luego que la Asamblea Nacional (AN) legítima declarara que Nicolás Maduro usurpa el poder en el país sudamericano, dijo que la alternativa democrática que representa planteó un nueva ruta política, la cual es el movimiento Salvemos Venezuela, que tiene por objetivo unificar a la oposición, reconocer los liderazgos locales que han ganado espacios en municipios y estados, y mantener el tema de la crisis venezolana en la comunidad internacional para presionar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
Salvemos Venezuela está conformado por la plataforma unitaria, gremios, sindicatos, movimiento estudiantil y la sociedad civil organizada.
“Vamos a Salvar Venezuela, dejemos a un lado las diferencias, aquí estamos unidos. La libertad de Venezuela va a ser una conquista de los venezolanos. Hay que salir de la dictadura lo antes posible y lo vamos a lograr”, manifestó Guaidó recientemente ante dirigentes sindicales y gremiales.
Guaidó exhortó a la oposición a construir una alianza unitaria con el objetivo de lograr la convocatoria a unas elecciones presidenciales libres, aunque también cuestionó a quienes, a su juicio, "pretenden normalizar la tragedia" y decir que "Venezuela se arregló".
"Aquí está la primera diferencia en el tema de la unidad: hay quienes pretenden normalizar la tragedia, decir que Venezuela se arregló. Los que pretenden decir que se arregló la situación es porque estarán enchufados”, dijo Guaidó.
El líder opositor admitió que "tenemos que reconocer las diferencias, pero corregirlas".
FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

video