ALEMANIA.- Un hotel de la ciudad alemana de Cuxhaven denunció hoy que recibió amenazas tras sufrir denuncias por una presunta discriminación contra personas obsesas en su página web.

La directora del hotel recibió "amenazas masivas" contra ella y su familia, alertó el comunicado. La Policía de Cuxhaven dijo que está comprobando la relevancia criminal de una carta anónima.

Te puede interesar

Mientras tanto, la Sociedad contra la Discriminación por Peso Corporal exigió la inclusión de un delito que se denomine "peso (corporal)" en la ley de igualdad de trato.

"No queríamos discriminar, excluir o rechazar a nadie", reza la declaración del hotel en la que se aseguraba que hasta el momento ningún huésped había sido rechazado por su peso corporal ni lo sería en el futuro.

"Por razones de disposiciones de la aseguradora queremos señalar que el interior (del hotel) no es apto para personas con un peso corporal de más de 130 kg", publica el hotel en su sitio de Internet.

Los directivos del hotel indicaron que el motivo de la notificación fue una queja de un huésped. "Nos sentimos obligados a señalar las condiciones de nuestras habitaciones y otros locales", explicó la entidad a fin de protegerse contra acciones legales.

Sin embargo, Natalie Rosenke de la Sociedad Contra la Discrminación por Peso Corporal considera que la referencia es problemática.

"Hasta ahora, la gente gorda ha estado decidiendo por sí misma qué hoteles consideran adecuados para ellos. Si esa referencia al seguro se encuentra en algún momento en las condiciones generales de casi todos los hoteles, entonces las vacaciones para los gordos serán problemáticas", advirtió.

Rosenke sostuvo que las desventajas de las personas gordas en Alemania son estructurales, no solo en el sector turístico sino también "en el mercado de trabajo, en la búsqueda de vivienda o en el sistema de salud".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas