MADRID.- El juez que investigaba el caso de la parada no oficial que hiciera Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas en Madrid, a pesar de que tiene prohibida la entrada a a Unión Europea ha aprobado que el Juzgado que custodia las cintas de la vicepresidenta sean destruidas. Estas cintas de videos son la única prueba que confirmaría que el Gobierno de Pedro Sánchez permitió la estancia en Barajas de la mano derecha de Nicolás Maduro.

La noticia fue publicada por el portal español OKDIARIO, el cual obtuvo una providencia en exclusiva donde se indica que "habiéndose confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid los autos de sobreseimiento provisional" del Delcygate (como se ha llamado el caso entre los medios españoles) y "estando vigente la medida cautelar de preservación de las grabaciones de AENA acordada por el Juzgado de Instrucción Número 7 de Madrid en funciones de guardia, respecto de este procedimiento así como de la causa especial seguida ante el Tribunal Supremo, póngase ello en conocimiento de dicho órgano al que se hará saber que por este Juzgado no existe inconveniente para su destrucción".

Te puede interesar

El portal afirma que fuentes consultadas subrayan la gravedad irreparable que supone esta orden, puesto que el archivo de las actuaciones es "provisional" y no definitivo. Esto quiere decir que el procedimiento judicial podría reabrirse en el futuro en el caso de que apareciesen nuevas pruebas relevantes en la investigación.

Cabe recordar que Delcy Rodríguez con un amplio grupo de piezas claves del régimen de Nicolás Maduro tienen prohibida la entrada a la Unión Europea por violar derechos fundamentales , y en el caso de Rodríguez es señalada como protagonista de excepción de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de OKDIARIO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30221 votos

Las Más Leídas