Un estudio de la Universidad George Washington con más de cinco millones de mensajes reveló que los medios de comunicación rusos RT y Sputnik utilizaron miles de cuentas vinculadas al chavismo y el Gobierno de Venezuela con el objetivo de fomentar una imagen negativa de España.

Ambos medios utilizaron las redes sociales para tildar de negativo al país europeo durante todo el proceso de referendo y protestas independentistas de Cataluña-

La información fue publicada por el portal español El País y en la nota se afirma que la principal conclusión del estudio es que los líderes políticos y las instituciones tradicionales han perdido peso a la hora de influir en la opinión pública. Su lugar lo han ocupado otros actores, mucho más difíciles de seguir y controlar, y que ya no se circunscriben al ámbito político y mediático de un solo país. En el caso del pulso soberanista catalán, la narrativa de los partidos constitucionalistas en el Gobierno y en la oposición quedó reducida por una compleja red de mensajes originados en medios prorrusos y amplificados en parte por el chavismo.

Lea la nota completa aquí

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario