viernes 29  de  marzo 2024
Londres

Ataque extremista en Londres sacude a la política británica

Usman Khan había cumplido apenas la mitad de su sentencia cuando fue puesto en libertad. Pese a las condiciones impuestas para su liberación, el individuo pudo apuñalar a cinco personas antes de que la policía lo matara a tiros el viernes

LONDRES.-Los líderes políticos de Gran Bretaña discutían el domingo sobre quién es el responsable por la liberación anticipada de un extremista que mató a puñaladas a dos personas y dejó tres heridos en el centro de Londres.

Usman Khan había cumplido apenas la mitad de su sentencia cuando fue puesto en libertad. Pese a las condiciones impuestas para su liberación, el individuo pudo apuñalar a cinco personas antes de que la policía lo matara a tiros el viernes.

Luego de un receso de un día por respeto a las víctimas, el ataque domina la escena política mientras se aproximan las elecciones del 12 de diciembre, quitando la atención _al menos por ahora_ al Brexit y al Servicio Nacional de Salud y enfocándose en cuestiones como seguridad y justicia criminal.

Prometió leyes más severas para sentenciar.

“Creo que es repugnante que individuos tan peligrosos como este hombre queden libres luego de cumplir ocho años en prisión y es por eso por lo que vamos a cambiar la ley”, comentó al programa Andre Marr Show, de la cadena BBC.

Marr, el anfitrión del programa, cuestionó varias veces al primer ministro, señalando que los conservadores estuvieron en el poder durante casi una década y no tomaron ninguna medida para cambiar la situación de la que Johnson se quejaba.

Ed Daver, vicepresidente de los Liberal Demócratas, comentó a Sky News que el primer ministro estaba engañando al público sobre las leyes actuales en torno a la pronta liberación de prisioneros.

“O es incompetente y no conoce la ley, o está engañando deliberadamente a la gente cuando tenemos una tragedia en nuestras manos. Temo, cualquiera sea el caso, que esto no se ve bien para el primer ministro”, manifestó Davey.

Otros adversarios políticos se quejaron de que Johnson trataba de ganar terreno político luego del ataque extremista.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar