MOGADISCIO.-DPA
Dos vehículos cargados con explosivos se empotraron contra un hotel y el restaurante aledaño. A continuación, cuatro combatientes de Al Shabaab asaltaron el hotel y abrieron abrieron fuego y otro atacante suicida atacó el restaurante
MOGADISCIO.-DPA
Los ataques perpetrados por la milicia islamista Al Shabaab contra un hotel y un restaurante en Mogadiscio, la capital de Somalia, dejaron 28 muertos, entre ellos seis atacantes, según las nuevas cifras de víctimas que comunicó el representante de la policía, Ahmed Aloley.
Según Aloley, uno de los atacantes fue capturado vivo, sin que esté claro si es el "cerebro" de los atentados, informó el ministro de Seguridad del país africano, Abdirisak Omar. Entre las víctimas hay mujeres y niños, señaló.
Numerosos huéspedes del hotel, entre ellos políticos y periodistas, fueron tomados como rehenes durante más de diez horas hasta que las fuerzas de seguridad lograran reducir a los atacantes, agregó.
Según datos oficiales, dos vehículos cargados con explosivos se empotraron en la noche del jueves contra el hotel "Beach View", en la playa Lido, y el restaurante aledaño "Lido Seafood". A continuación, cuatro combatientes de Al Shabaab asaltaron el hotel y abrieron fuego y otro atacante suicida atacó el restaurante.
"Dispararon a diestro y siniestro dentro del hotel y en las afueras", relató Mustafa Elmi, uno de los testigos del ataque. Un portavoz policial dijo que más de 35 personas resultaron heridas.
La milicia terrorista al Shabaab se atribuyó el atentado en una declaración en la radio Al Andalus. Aún no está claro cuántos terroristas islamistas participaron en el ataque.
Al Shabaab lleva años sembrando el terror en Somalia y en países vecinos como Kenia. Aunque las tropas del gobierno somalí y soldados de la Unión Africana (UA) expulsaron en 2011 a la milicia de Mogadiscio, Al Shabaab mantiene el control sobre amplias regiones del centro y sur de Somalia.
La semana pasada atacó a los soldaos de la fuerza de paz de la UA en una base en El Ade, en el sur de Somalia, donde aseguró haber matado a 100 soldados keniatas.
El grupo rebelde tiene nexos con la red terrorista Al Qaeda y coopera con la organización terrorista Boko Haram en Nigeria.
LEA TAMBIÉN: