PYONGYANG.- Corea del Norte amenazó este lunes a Estados Unidos con tomar medidas más duras, después de que ese país enviara una de sus flotas a la península coreana.

Corea del Norte tomará "las medidas más duras ante las provocaciones", dijo el Ministerio del Exterior en la noche del lunes. En caso de que Estados Unidos "opte por la acción militar", Corea del Norte estará preparada para reaccionar, añadió.

Te puede interesar

Estados Unidos canceló el sábado el viaje a Australia de varios buques de guerra, entre los que se encuentra el portaaviones "USS Carl Vinson", y los dirigió desde Singapur a las aguas cercanas a la península coreana, como respuesta a los recientes ensayos con misiles de Corea del Norte.

Corea del Norte continúa siendo una amenaza "debido a su imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de ensayos con misiles y su objetivo de crear armas nucleares", dijo entonces el comandante Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, según la web Defence News.

Pyongyang incrementó su programa nuclear bajo el liderazgo relativamente reciente de Kim Jong Un y llevó a cabo dos pruebas nucleares y lanzó unos 20 misiles balísticos solamente durante el año pasado.

A la comunidad internacional también le preocupa que Corea del Norte pueda estar trabajando en un misil balístico intercontinental, que podría alcanzar el oeste de Estados Unidos, así como otros países más cercanos a Corea del Norte.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas