MADRID.- El régimen de Corea del Norte ha disparado este jueves dos proyectiles en dirección al este que las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han identificado como misiles de corto alcance, un lanzamiento que llega después del realizado el sábado por el régimen que lidera Kim Jong Un, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa surcoreano en un comunicado.

Los proyectiles fueron disparados desde la provincia de Pyongan del Norte a las 4.30 (hora local), según han contado las Fuerzas Armadas surcoreanas. En un comunicado posterior, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur ha dicho que los proyectiles lanzados podrían ser dos misiles de corto alcance y que realizaron un vuelo de 420 y 270 kilómetros, respectivamente.

Te puede interesar

El análisis del vuelo de los proyectiles lo han realizado las Fuerzas Armadas surcoreanas con el apoyo de la Inteligencia estadounidense, según ha detallado el Estado Mayor surcoreano, que ha informado de un refuerzo de la seguridad ante posibles nuevos lanzamientos de misiles.

El lanzamiento de estos dos misiles norcoreanos ha tenido lugar cuando el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, está de visita oficial en la capital surcoreana, donde se va a reunir con la titular de Exteriores, Kang Kyung Wha, y con su homólogo surcoreano, Lee Do Hoon.

SEÚL VE "MUY PREOCUPANTE" EL LANZAMIENTO

La Presidencia de Corea del Sur ha asegurado que el lanzamiento de los dos misiles por parte de Corea del Norte es "muy preocupante" y no ayuda a reducir las tensiones en la península ni mejorar las relaciones entre las dos Coreas.

Los dos proyectiles han sido lanzados desde la zona de Kusong, en el noroeste de Corea del Norte, en dirección al este. Los dos proyectiles han recorrido una distancia de 420 y 270 kilómetros, respectivamente, y han alcanzado una altura de 50 kilómetros antes de caer al mar.

Los analistas creen que todavía es pronto para saber qué tipo de misiles son. "No se sabe qué misil es solo por la distancia que ha volado", ha indicado Yang Uk, un investigador del Fórum de Seguridad y Defensa de Corea del Sur.

Una portavoz de la Casa Azul, la Presidencia surcoreana, ha dicho que el consejero de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui Yong, ha estado siguiendo la situación tras el lanzamiento mediante una videoconferencia con las Fuerzas Armadas surcoreana.

Kusong está situada a unos 40 kilómetros al norte de la zona de la base de misiles de medio alcance Rodong, situada a su vez en la costa oeste de Corea del Norte, según ha explicado el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, un 'think tank' con sede de Washington.

Corea del Norte lanzó el sábado varios cohetes, entre ellos un misil balístico de largo alcance, aunque alegó que fueron acciones "rutinarias y de autodefensa". El dirigente norcoreano, Kim Joing Un, supervisó personalmente estos ejercicios.

La del sábado fue la primera prueba de un misil balístico desde los polémicos ensayos de noviembre de 2017 y llega en un momento en el que las conversaciones con Estados Unidos y Corea del Sur para reducir las tensiones permanecen estancadas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas