SEÚL.- El alcalde de la capital de Corea del Sur teme que el país esté perdiendo el control frente a un rebrote de coronavirus y advirtió que Seúl volverá a imponer medidas de distanciamiento social más fuertes si el aumento diario de infecciones no cae por debajo de un promedio de 30 en los próximos tres días.

“Si (el virus) entra en Seúl, entrará en toda la República de Corea”, declaró Park Won-soon durante una sesión informativa televisada el lunes, usando el nombre formal de Corea del Sur.

Te puede interesar

También lamentó lo que describió como exceso de confianza de los ciudadanos en cuanto al distanciamiento social, citando un aumento en el uso del transporte público que, según él, se ha acercado a los niveles del año pasado en las últimas semanas.

Corea del Sur-coronavirus.jpg
  Trabajadores rocían desinfectante como medida de precaución contra el nuevo coronavirus en Seúl, Corea del Sur.

Trabajadores rocían desinfectante como medida de precaución contra el nuevo coronavirus en Seúl, Corea del Sur.

Citando las investigaciones de los expertos en salud, Park dijo que el país podría estar reportando hasta 800 casos nuevos diarios en un mes a partir de ahora si no logra detener las tendencias actuales en los contagios. Dijo que el número básico de reproducción entre los portadores de virus, que mide el número de infecciones causadas por un individuo, ha alcanzado casi 1,8 durante el período comprendido entre el 30 de abril y el 11 de junio. Cualquier número por encima de 1 indica una epidemia creciente.

En una sesión informativa separada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jeong Eun-kyeong, reconoció que el país estaba atravesando una segunda ola de contagios, luego de un aumento a fines de febrero y marzo en los alrededores de la ciudad suroriental de Daegu.

Corea del Sur ha reportado entre 40 y 50 casos nuevos por día desde fines de mayo, principalmente en el área metropolitana de Seúl, donde viven aproximadamente la mitad de los 51 millones de habitantes del país. Además, reportó alrededor de 500 casos nuevos por día a principios de marzo, pero logró controlar el brote con una campaña activa de pruebas y rastreo de contactos de personas ya infectadas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas