NUEVA YORK.- ¿Cuántas veces puedo reutilizar mi mascarilla N95?

Depende, pero debería poder usar las N95 y las KN95 unas cuantas veces.

Te puede interesar

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que los trabajadores de la salud pueden llevar una misma mascarilla N95 hasta cinco veces. Pero los expertos afirman que la frecuencia con la que una persona de a pie puede ponérsela depende de cómo la use.

Utilizar el mismo cubrebocas para ir al supermercado, por ejemplo, es muy distinto que hacerlo durante toda una jornada laboral.

La cantidad de tiempo que se lleva puesto un barbijo es más importante que la frecuencia con la que se usa, apuntó Richard Flagan, que estudia las mascarillas y los aerosoles en el Instituto de Tecnología de California.

En general, recomienda limitar el uso de una N95 a unos dos o tres días.

Cada vez que se respira dentro de una de estas mascarillas, las partículas se acumulan en ella, explicó Flagan, añadiendo que esto podría dificultar la respiración si ha atrapado ya muchas partículas.

“Están degradando el rendimiento de la mascarilla", dijo Flagan.

Además, la banda elástica podría desgastarse y no ajustarse tan bien al rostro, o podría ensuciarse o mojarse, especialmente si se usa mientras se hace ejercicio.

Si nota alguno de estos cambios en su mascarilla, es hora de dejar de utilizarla, aunque solo lo haya hecho por unas horas. Y dado que las N95 no pueden lavarse, deberían tirarse una vez no sean aptas para su uso.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12723 votos

Las Más Leídas