BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre que ha intentado entrar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con cargadores de un arma en una mochila, han informado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat a Europa Press.

La Policía regional de Cataluña detuvo hoy a un ciudadano francés, al parecer militar de profesión, que pretendía entrar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (noreste) con diversos cargadores de pistola, aunque la Policía no cree que pretendiera realizar un atentado.

Según fuentes de la Policía regional (Mossos d'Esquadra), el incidente se produjo en la tarde del domingo cuando los vigilantes del control de seguridad del templo religioso católico detectaron que uno de los visitantes portaba diversos cargadores de pistola en una bolsa.

Los efectivos policiales retuvieron e identificaron al sospechoso, que iba acompañado de su familia y que manifestó ser miembro del ejército francés, pero que por descuido llevaba en la bolsa los cargadores de pistola.

La Policía registró también el vehículo del ciudadano francés retenido y encontró en su interior una pistola, por lo que procedieron a su detención por tenencia ilícita de armas, indicaron las fuentes.

Asimismo indicaron que se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, mientras que otras fuentes policiales apuntaron que el detenido está colaborando con las autoridades y que no creen que pretendiera realizar un atentado en la Sagrada Familia.

FUENTE: EUROPA PRESS/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas