MIAMI - El diputado por el partido VOX, Iván Espinosa de los Monteros, lanzó duras críticas a los representantes del partido Podemos y al gobierno de Pedro Sánchez, que siguen negando la existencia de una crisis en Cuba y que exista una dictadura.

"La izquierda española ha llegado a decir que no hay que ayudar a Cuba porque los cubanos eligen libre y soberanamente su futuro. Y en segunda instancia, que es todo culpa del bloqueo”.

Te puede interesar

Espinosa de los Monteros consideró un "insulto", lo que hacen los comunistas españoles con el pueblo cubano usando el viejo discurso para defender al régimen castrista que se atornilló en el poder hace más de seis décadas.

"Señores de Podemos es un insulto al pueblo cubano que ustedes digan que [ellos] están eligiendo libre y soberanamente nada, no pueden elegir nada porque gente como ustedes están apoyando al régimen. Cuba grita Libertad, lo lleva clamando décadas", señaló el legislador.

Para el legislador, ha sido el pueblo cubano que ya no puede más quien ha perdido el miedo y ha salido en masas a las calles en la isla en unas manifestaciones que "estamos siguiendo con mucho interés y también con mucho sentido de solidaridad".

“Dicen que protestan por la escasez generalizada de alimentos y medicamentos, pero hay algo más y es que ya no gritan 'patria o muerte', eso que tanto les gustaba a ustedes, ahora gritan ‘patria y vida’ que ha sido compuesta hace unos meses por jóvenes artistas cubanos y que se ha convertido en un himno de dignidad, y saben lo que ha hecho [el régimen] con esos jóvenes artistas cubanos, los han encarcelado como a Maykel Castillo "Osorbo", y es que la respuesta del régimen ha sido de una dureza feroz por parte del Ejército y de la Policía y por las turbas del régimen”, apuntó.

Espinosa de los Monteros dijo que en la isla ha habido asesinatos, disparos, torturas, desaparecidos, más de 400 personas desaparecidas de los que todavía no se sabe nada, y que la dictadura ha pagado el internet.

62 años de dictadura y que el gobierno de Pedro Sánchez y la izquierda han sido incapaces de pronunciarse sobre la crisis en Cuba.

"Cuba no es cualquier país, los lazos cubanos con el español son estrechísimos por eso se espera de España una posición de liderazgo. La respuesta del gobierno ha sido de tibieza y equidistancia", aseveró.

El discurso de Espinosa de los Monteros estuvo dirigido hacia quienes justifican la situación de la isla con el “embargo de Estados Unidos” y niegan que exista una dictadura.

Podemos responsabiliza de la crisis en Cuba al bloqueo de Estados Unidos, Espinosa de los Monteros les respondió: “El bloqueo no le impide a los pescadores pescar, lo prohíbe la dictadura; el bloqueo no decomisa las cosechas a los campesinos, lo hace la dictadura; el bloqueo no impide a los cubanos tener negocios libremente, la dictadura si; el bloqueo no destruyó las centrales azucareras, las textilerías, las fábricas de zapatos, la de conservas, la dictadura sí; el bloqueo no es culpable de que paguen con pesos sin valor mientras te venden en tiendas especiales en dólares o en euros, todo lo que vale la pena poseer, la dictadura sí”, expresó con aplomo.

"La izquierda se arrastra una vez más ante un régimen totalitario y lo hace cuando los que buscan una salida democrática necesitan del apoyo internacional. Por eso es urgente debatir una política respecto a Cuba que no sea cómplice de la dictadura comunista", sentenció.

https://twitter.com/ivanedlm/status/1418191814327259140

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50509 votos

Las Más Leídas