jueves 28  de  marzo 2024
ASESINATO

EEUU pide a Arabia Saudita "desmantelar" la unidad responsable de la muerte de Khashoggi

Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses, acusa al príncipe heredero de haber "validado" el asesinato del periodista

"Exhortamos a Arabia Saudita a desmantelar ese grupo y a adoptar reformas institucionales sistémicas, así como mecanismos de control para lograr que las actividades y operaciones contra los disidentes cesen", declaró el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, ante la prensa.

Estados Unidos ya sancionó a la Fuerza de Intervención Rápida, la unidad de élite encargada de la protección del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, acusada de estar muy implicada en el asesinato de Khashoggi en 2018.

Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses, publicado el viernes, acusa al príncipe heredero de haber "validado" el asesinato del periodista saudí.

Washington no sancionó al joven dirigente para evitar una ruptura de sus relaciones con Riad.

Ante las críticas por la ausencia de castigo contra Bin Salmán, la administración de Joe Biden se mostró dispuesta a "reajustar" las relaciones con Arabia Saudita para evitar que se repitan asesinatos como el del periodista.

Price pidió a las autoridades saudíes que hagan más por los derechos humanos.

"Exhortamos a Arabia Saudita a tomar medidas adicionales para levantar la prohibición de viaje" impuesta a militantes liberados hace poco, dijo el portavoz.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar