viernes 22  de  marzo 2024
España

El partido de Puigdemont se presentará a elecciones de diciembre en Cataluña

Según Pascal, la dirección del partido justificó el hecho de presentarse a las elecciones diciendo que hay que "defender las instituciones catalanas".

BARCELONA.- El partido PDeCAT, uno de los miembros de la coalición que gobernaba Cataluña, y al que pertenece el expresidente catalán, Carles Puidgemont, anunció hoy que se presentará a las elecciones regionales del 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno español para restaurar la legalidad.

La portavoz del partido, Marta Pascal, explicó este lunes que han decidido presentarse a los comicios para hacer frente a una aplicación "miserable" del artículo 155 de la Constitución, en referencia a las medidas que tomó el pasado viernes el Ejecutivo español presidido por Mariano Rajoy.

Entre esas medidas estaba el cese del Gobierno catalán, la disolución del Parlamento regional y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre.

Según Pascal, la dirección del partido justificó el hecho de presentarse a las elecciones diciendo que hay que "defender las instituciones catalanas".

"No tenemos miedo a las urnas, Mariano Rajoy. Allí nos veremos", sentenció Pascal.

El PDeCAT es la nueva marca de la antigua Convergencia, partido de referencia en Cataluña, que ha ocupado el poder 30 de los 37 años de vigencia de la autonomía catalana.

Con esta decisión, el PDdCAT se une a su hasta ahora socio de gobierno, ERC (republicanos de izquierda), en la coalición Junts pel Sí (JxSí), que también anunció hoy que se presentará a los comicios.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar