domingo 22  de  enero 2023
Canadá

Empresas de varias ciudades canadienses reciben amenazas de bomba por correo

El Ministerio de Seguridad Pública de Canadá señaló en un comunicado que tiene información sobre las amenazas y solicitó al público que notifique a las autoridades "cualquier cosa sospechosa"

TORONTO.- La policía de varias ciudades canadienses advirtió este jueves que se ha recibido una multitud de amenazas de bomba, sin que por el momento haya indicios de un peligro real.

El Ministerio de Seguridad Pública de Canadá señaló en un comunicado que tiene información sobre las amenazas y solicitó al público que notifique a las autoridades "cualquier cosa sospechosa".

La Policía de Toronto apuntó en Twitter que la red de metro de esta urbe había recibido una amenaza de bomba y que una de las estaciones había sido evacuada como precaución.

En la capital canadiense, Ottawa, la Policía anunció en un comunicado que había más de una decena de amenazas de bomba por correo electrónico "contra empresas locales e individuos".

La nota agrega que el autor o autores de la amenaza solicitaron el pago de cantidades indeterminadas de criptomoneda bitcóin.

"En estos momentos, todas las amenazas han sido consideradas infundadas", añadió la Policía de Ottawa.

Advertencias similares han sido recibidas en empresas e individuos de otras localidades canadienses como Montreal y Winnipeg. En algunas, la Policía desalojó las sedes de compañías o instituciones amenazadas como medida de precaución.

En EEUU, el Buró Federal de Investigación (FBI) reveló que varias organizaciones a lo largo y ancho del país sin vínculos aparentes entre sí como universidades, periódicos y centros judíos recibieron este jueves amenazas de bomba mediante correos electrónicos.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar