lunes 25  de  marzo 2024
ACCIDENTE

España: incendio obliga a evacuar a 2.000 personas en Málaga

Los equipos trataron de aprovechar el descenso de las temperaturas y la humedad nocturnas para frenar el avance del incendio

El operativo de extinción de incendios trabajaba contrarreloj el jueves en una zona seca y montañosa de Andalucía, mientras la agencia meteorológica española, AEMET, apuntó que el país podría estar al borde de una ola de calor. Se prevé que los termómetros superen los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit) y suban más aún durante el fin de semana.

Los equipos trataron de aprovechar el descenso de las temperaturas y la humedad nocturnas para frenar el avance de las llamas, según el servicio nacional de incendios, Infoca, y el gobierno regional. Siete hidrohelicópteros y un avión de coordinación estaban listos para actuar.

La Unidad Militar de Emergencias del ejército español, que ayuda a las fuerzas civiles en casos de emergencia, envió a 233 efectivos y más de 80 vehículos a la zona, explicaron las autoridades.

En la noche del miércoles se evacuó a la población de cinco localidades de la provincia de Málaga como medida de precaución. La mayoría de los afectados se resguardaron en casas de familiares o en hoteles de la zona, apuntaron.

El incendio, que se originó el miércoles en un escenario de fuertes vientos, ha causado heridas a tres bomberos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar