MIAMI.- El que fuera coordinador del equipo de abogados de la agrupación política española Podemos, José Manuel Calvente, señaló ante el juez instructor del caso 'Dina' que en Podemos hay "un equipo a sueldo del partido para cargarse a los jueces y a las personas que les atacan".

Durante el interrogatorio de Calvente, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Europa Press, el juez que atiende el robo del teléfono de Dina Bousselham, que fue asesora personal de Pablo Iglesias, y la posterior utilización de datos sensibles, como pantallazos de chats en medios de comunicación, le preguntó por determinadas amenazas que habría denunciado éste públicamente.

Te puede interesar

Ante esta pregunta del juez, Calvente, que había respondido previamente a todas las partes y se había ratificado en que el caso era un "montaje" de Podemos, relató que se ha orquestado desde el partido una campaña contra su persona desde hace un mes y que le presionan con una campaña "difamatoria" a través de redes y medios, con el argumentario que "Calvente está mintiendo".

Amenazas

Durante la declaración, el abogado --que fue apartado del caso 'Dina' por Podemos al no compartir la estrategia de la cúpula-- indicó que "gente de Podemos" no quería que fuera a declarar ante García-Castellón: "Me decían que me acogiera al secreto profesional porque si no, no sabía la que me esperaba", recordó, para luego añadir que le dijeron que se iba a arrepentir si hablaba porque le iban a "machacar a querellas" e iban a ir a por él.

Entre los insultos que denunció ante el juez, indicó que iban dirigidos tanto a él como a sus padres e incluso a su mujer, de la que le dijeron que “se acostaba con el butanero (repartidor de bombonas de gas)”. Fue entonces cuando señaló al magistrado que todo esto viene "incitado por Podemos, por la guerrilla de Podemos".

"Tienen un equipo a sueldo del partido para cargarse a los jueces y las personas que atacan a Podemos. Me da miedo que esas incitaciones al odio generen en las bases reacciones viscerales como las que he recibido yo (..) y se acaben convirtiendo en una reacción física", apuntaba señalando que en la formación de Iglesias "hay mucho loco, mucho radical y mucha guerrilla urbana".

Caja B

Vale recordar que el partido Podemos, que comparte el actual Gobierno español en coalición con el Partido Socialista Español, tiene otro expediente judicial abierto tras la acusación del exabogado de la agrupación, José Manuel Calvente, sobre la probable existencia de una cuenta adicional de fondos, desde donde el partido dirigido por el actual vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, financió e hizo negocios con firmas en el exterior, además de pagar altos sueldos y otros asuntos cuestionables, como el empleo de Neurona Consulting, que es aparentemente controlada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), con sede en Ecuador, donde Iglesias fue asesor.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.99%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.14%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.91%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.96%
1197 votos

Las Más Leídas