MADRID.- España ha reportado las primeras dos muertes de niños por hepatitis aguda, o inflamación del hígado, una enfermedad de causa desconocida y que las autoridades mundiales de la salud están monitoreando.

El Ministerio de Salud dijo que se reportaron 46 casos de la enfermedad, en tres de los cuales se requirieron trasplantes de hígado.

Te puede interesar

Según recoge el informe de Sanidad recogido por Europa Press, entre los 46 casos detectados en España se han tenido que realizar tres trasplantes de hígado. Se trata de una niña de 3 años residente en Aragón con buena evolución clínica, un niño de 6 años de Murcia y un bebé de 15 meses en Andalucía.

El niño de 6 años inició síntomas el 2 de julio y el 18 fue trasladado a un hospital de Madrid para trasplante en situación grave con un edema cerebral. El trasplante se realizó el 29 de julio y falleció a las 24 horas de ser trasplantado.

El otro fallecido es un bebé de 15 meses residente en Andalucía que ingresó a finales de junio con cuadro de gastroenteritis aguda con cultivo positivo para Adenovirus en situación crítica (encefalopatía y coagulopatía grave). El caso requirió trasplante hepático urgente y también falleció en las siguientes 24 horas.

El ministerio dijo en un comunicado el jueves que hasta el 28 de julio se habían reportado 507 casos en 21 países europeos, 273 de ellos en Gran Bretaña.

En Estados Unidos se han reportado al menos 180 casos con seis decesos.

Las autoridades de salud aún desconocen las causas de la hepatitis aguda. Dicen que las pruebas disponibles más fehacientes apuntan a un germen estomacal que, por lo que se sabe, no causa problemas hepáticos en chicos sanos en general.

España dice que empezó a monitorear la situación tras una alerta de la Organización Mundial de la Salud en Gran Bretaña después de un brote de la enfermedad.

El ministerio dijo que hasta el momento no ha visto un aumento del número de casos de esta clase de hepatitis comparado con datos de años anteriores.

Coronavirus-España.
Trabajadores de la salud usan trajes protectores mientras atienden a pacientes con coronavirus COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d

Trabajadores de la salud usan trajes protectores mientras atienden a pacientes con coronavirus COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona, España, 6 de abril de 2020.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23128 votos

Las Más Leídas