Centenares de cubanos que viajan a España para cursar maestrías y doctorados podrán permanecer legalmente en el país siempre que finalicen sus estudios, confirmó a Martí Noticias Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo.

En un intento por adaptarse a los requerimientos de la Unión Europea, España permitirá a los estudiantes extranjeros, entre ellos los cubanos, solicitar la residencia legal y posteriormente la nacionalidad, con el objetivo de atraer talento y promover el continente como "centro mundial de excelencia para estudios y formación".

"Los cubanos y otros extranjeros podrán modificar su estancia por estudios y pasar a ser residentes legales, para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia", afirmó la directora de Aristeo, en declaraciones a Radio Martí.

La modificación también facilitará la residencia a médicos extranjeros –con estudios homologados– en trámites de exámenes para el llamado MIR: Médico Interno Residente. Además tendrá incidencia en la solicitud de la nacionalidad española, ya que los estudiantes iberoamericanos podrán solicitarla después de dos años como residentes legales.

"Favorece además a los cubanos que viajen a territorio español con visa de turismo y decidan matricular en maestrías, doctorados y formación profesional, ya que podrán tramitar aquí [en España] el permiso de estancia de estudios, sin necesidad de regresar a la isla", explicó Pérez.

Embed

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas