Centenares de cubanos que viajan a España para cursar maestrías y doctorados podrán permanecer legalmente en el país siempre que finalicen sus estudios, confirmó a Martí Noticias Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo.

En un intento por adaptarse a los requerimientos de la Unión Europea, España permitirá a los estudiantes extranjeros, entre ellos los cubanos, solicitar la residencia legal y posteriormente la nacionalidad, con el objetivo de atraer talento y promover el continente como "centro mundial de excelencia para estudios y formación".

"Los cubanos y otros extranjeros podrán modificar su estancia por estudios y pasar a ser residentes legales, para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia", afirmó la directora de Aristeo, en declaraciones a Radio Martí.

La modificación también facilitará la residencia a médicos extranjeros –con estudios homologados– en trámites de exámenes para el llamado MIR: Médico Interno Residente. Además tendrá incidencia en la solicitud de la nacionalidad española, ya que los estudiantes iberoamericanos podrán solicitarla después de dos años como residentes legales.

"Favorece además a los cubanos que viajen a territorio español con visa de turismo y decidan matricular en maestrías, doctorados y formación profesional, ya que podrán tramitar aquí [en España] el permiso de estancia de estudios, sin necesidad de regresar a la isla", explicó Pérez.

Embed

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas