PARÍS.- Las personas que no han sido vacunadas contra el covid-19 representan en torno al 85% de los enfermos hospitalizados en Francia, incluido en los cuidados intensivos, y el 78% de los decesos a causa del virus, según un estudio publicado el viernes.

Entre el 31 de mayo y el 11 de julio, las personas no vacunadas representaban el 84% de los ingresos hospitalarios convencionales y el 85% en los servicios de cuidados críticos.

Te puede interesar

Los pacientes completamente vacunados representaban por su parte el 7% de los ingresos, una proporción cinco veces inferior al porcentaje de vacunación de la población francesa en ese periodo, según los primeros datos.

En el momento del estudio, un 35% aproximadamente de la población había sido vacunada completamente, y el 45% no había recibido ninguna dosis de vacuna.

Publicado por primera vez, este estudio que involucra a diversos ministerios ha sido obtenido combinando datos de los resultados de test de COVID-19, vacunaciones y hospitalizaciones convencionales o en cuidados intensivos.

"El reciente aumento de los ingresos hospitalarios se debe a las personas no vacunadas", destacó el informe.

El 11 de julio, por ejemplo, se produjeron en toda Francia 55 ingresos hospitalarios de gente no vacunada, y 7 de personas vacunadas.

Entre las muertes, 78% eran personas no vacunadas, 11% de personas totalmente vacunadas y 11% de personas que solo recibieron una primera dosis.

La variante delta, por su parte, aparece de forma más elevada entre los test de control a la llegada de los pacientes al hospital, lo que sugiere provisionalmente que esta cepa "provoca una proporción un poco mas elevada de casos graves".

La amplitud de casos estudiados no permite sin embargo sacar conclusiones muy generalizadas, advierte el organismo que recopiló los datos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49071 votos

Las Más Leídas