lunes 25  de  marzo 2024
Sanción

Google acuerda pagar multa de 1,1 millón de euros a Francia

Después de recibir quejas de los hoteleros por las calificaciones de Google, la agencia de fraude y competencia del gobierno francés lanzó una investigación

PARÍS — Google ha acordado pagar una multa de 1,1 millones de euros (1,3 millones de dólares) después de que las autoridades francesas concluyeran que el motor de búsquedas mostraba calificaciones “engañosas” de hoteles franceses.

Anteriormente, Google usó la fuente oficial Atout France así como información de otros sitios web de la industria hotelera en su algoritmo para calificar a los hoteles con entre una y cinco estrellas.

Después de recibir quejas de los hoteleros por las calificaciones de Google, la agencia de fraude y competencia del gobierno francés lanzó una investigación en 2019 y 2020. La agencia revisaría “la naturaleza y justicia de la información proporcionada por la plataforma” de 7.500 establecimientos, señaló.

Google dijo que ahora hizo los “cambios necesarios para reflejar únicamente la calificación de estrellas francesa de hoteles en mapas y búsqueda de Google”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar