ELMAU — Los líderes del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, se burlaron el domingo de algunas fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, donde aparece con pecho descubierto y bromearon sobre si sacar una similar.

"¿Chamarras puestas? ¿Chamarras sin poner? ¿Nos quitamos los abrigos?" preguntó el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse a la mesa.

Te puede interesar

Los líderes de las mayores potencias económicas occidentales --Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido-- se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sugirió que esperaran la foto oficial antes de desvestirse, pero entonces Johnson bromeó: "Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin" y la broma siguió.

"Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo", dijo Trudeau, refiriéndose a la foto de Putin en 2009 en la que aparece sin camisa montando a caballo.

"La equitación es lo mejor", reaccionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin pronunciarse sobre la cuestión de la ropa.

"Tenemos que mostrarles nuestros pectorales", añadió Johnson.

Finalmente, los líderes posaron --con las chamarras puestas-- para la sesión de fotos antes de que los periodistas abandonaran la sala.

Putin gusta de su presumir su estado físico, no solamente ha publicado fotografías con el torso desnudo montado en un equino, en 2017 publicó fotos cuando se fue de pesca de pez aguja.

Entonces, imágenes divulgadas por la televisora estatal rusa mostraban a Putin guiando un bote inflable y pescando con con una caña, acompañado del ministro de Defensa Sergei Shoigu y otros funcionarios de su régimen.

“Es una buena pesca”, dijo Putin sonriendo, mostrando su botín. El presidente tenía el torso desnudo.

Imágenes mostraron a Putin nadando dentro del agua, con ropa de baño y disparando contra un lucio, luego imágenes de él descansado en una silla tras una jornada de pesca, en las que muestra su pecho desnudo.

Líderes del G7 reunidos-AFP
Los líderes de las mayores potencias económicas occidentales se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

Los líderes de las mayores potencias económicas occidentales se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

El presidente ruso frecuentemente ha mostrado imágenes de macho en actividades deportivas, como piloteando aviones de combate, montando caballos, buceando y montando un caballo con el torso desnudo. Putin, quien fue master de judo, ahora juega hockey sobre hielo regularmente.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23118 votos

Las Más Leídas