MANILA.- Los milicianos que se enfrentan a las tropas gubernamentales filipinas en Marawi, en el sur del país, retienen a unos 100 rehenes, dijo este jueves el teniente general Carlito Galvez, quien predijo que la crisis en la ciudad asediada se acerca a su fin.

Las tropas han "paralizado" la logística de los milicianos islamistas, añadió Galvez.

Te puede interesar

Más de 200 combatientes, que han jurado lealtad a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), siguen escondiéndose en los edificios y casas de tres distritos de la ciudad, situada a 800 kilómetros al sur de Manila.

Las tropas han recuperado uno de los bastiones de los milicianos que conduce al centro de la ciudad, dijo Galvez.

"Encontramos comida, artefactos explosivos improvisados y vehículos. Teniendo en cuenta que ya hemos paralizado su capacidad logística, posiblemente nos encontremos cerca del final", añadió.

Galvez afirmó que hay "más o menos 100 rehenes", entre ellos un clérigo católico, en manos de los milicianos.

El clérigo sigue con vida y los soldados están haciendo todo lo que pueden por rescatarle a él y a los demás, indicó el general de brigada Rolly Bautista.

El rescate de los civiles tendrá lugar de forma paralela a la destrucción del grupo terrorista local, dijo calculando que esto ocurrirá el 12 de junio.

Los enfrentamientos en Marawi comenzaron el 23 de mayo, cuando cientos de milicianos se enfurecieron después de que las fuerzas gubernamentales trataron de arrestar a un líder local del EI. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en la isla.

Más de 190 personas, entre ellas 134 milicianos, ocho de ellos extranjeros, murieron. Los combates también han desplazado a miles de residentes de la ciudad, indicaron los funcionarios.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas