MÜNSTER.- Una furgoneta embistió este sábado a los comensales de un restaurante en el casco antiguo de la ciudad alemana de Münster. El conductor mató a dos personas y luego se quitó la vida. También hubo numerosos heridos.

LO QUE SE SABE

- LAS VÍCTIMAS: El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, dijo que tres personas murieron, entre ellas el presunto atacante. Unas 20 personas resultaron heridas, varias de gravedad. Previamente el Ministerio del Interior se refirió a cuatro muertos.

- EL LUGAR DEL HECHO: De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas se encontraban en un histórico restaurante junto a la figura del "Kiepenkerl" en una popular plaza del centro histórico de la ciudad.

La estatua del "Kiepenkerl", que se podría traducir como el hombre del cesto de mimbre, es un símbolo de identidad de la ciudad de poco más de 300.000 habitantes. La figura de 1896 lleva también una pipa y un bastón. Los dos tradicionales restaurantes "Großer Kiepenkerl" (el gran Kiepenkerl) y "Kleiner Kiepenkerl" (el pequeño Kiepenkerl) son muy populares entre locales y turistas.

LO QUE NO SE SABE

- EL ATACANTE: No hay datos oficiales sobre quién manejaba el vehículo. Según precisó Reul, se trataría de un ciudadano alemán y de acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso dpa, padecía posiblemente trastornos mentales.

Nació en 1969 y es alemán sin ascendencia extranjera, reportaron las emisoras NDR y WDR y el diario Süddeutsche Zeitung. Según citó Westfälischen Nachrichten a fuentes de seguridad, se trata de "un hombre de Münster que era conocido por la policía".

- OTROS SOSPECHOSOS: Hubo rumores de que otras dos personas habían saltado de la furgoneta dándose a la fuga. Pero esto no es seguro y debe ser verificado, dijo un portavoz policial. "Hay varios indicios de testigos que estamos siguiendo", comentó una vocera policial.

- EL MOTIVO: De momento no se cuenta con datos al respecto. El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia Reul dijo que hasta ahora no hay indicios de atentado yihadista, pero no quiso especular sobre las razones del hecho.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas