CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco invitó a los católicos a participar durante mayo en un "maratón de oración" para pedir el final de la pandemia, informó este miércoles el Vaticano.

Durante la iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización e ideada por el papa, se rezará el rosario y serán involucrados unos 30 santuarios de todo el mundo.

Te puede interesar

El papa Francisco estará a cargo de la inauguración y clausurará personalmente la cadena de oración el programada del 1 al 31 de mayo.

El pontífice argentino eligió un versículo emblemático del Nuevo Testamento, que relata los comienzos de la comunidad cristiana, y se refiere al valor de la oración ante las peores desgracias.

La oración será transmitida todos los días en directo desde un santuario por los canales oficiales de la Santa Sede a las 16H00 GMT.

En mayo del 2020, al término del primer confinamiento en Italia, el pontífice instó a todas las religiones del mundo a rezar por ese mismo objetivo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30264 votos

Las Más Leídas