MADRID.- La Fiscalía ha pedido este jueves al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que ordene el ingreso en prisión incondicional de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y otros exmiembros de la Mesa de la Cámara que han declarado este jueves por delitos de rebelión, sedición y malversación.

Asimismo se ha tenido en cuenta que facilitaron los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral d independencia (DUI), según señalan fuentes fiscales. Se solicita también prisión pero bajo fianza para Ramona Barrufet y libertad para Joan Josep Nuet.

En el caso de éset último, de Si que es Pot, su defensa viene asegurando desde la interposicion de la querella que nunca facilitó la tramitación de los acuerdos parlamentarios que se llevaron al Pleno del Parlament en relación con el "procés", ya que o bien se abstuvo o votó en contra.

La petición se ha realizado después de que Forcadell haya asumido este jueves ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, según fuentes presentes en la declaración, la aplicación del artículo 155 de la Constitución que conllevó a la disolución de la cámara. La parlamentaria también ha matizado las consecuencias jurídicas que a su juicio tiene la declaración de independencia unilateral (DIU) que fue aprobada el pasado 27 de octubre, y a la que se habría referido como "simbólica" y "declarativa".

En esta misma línea han declarado el resto de exmiembros de la Mesa del Parlament que han sido interrogados este jueves que son Lluís María Corominas, Lluís Guinó.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario