Legisladores del Parlamento Europeo pidieron este jueves a la Unión Europea que adopte un programa especial de visados para mujeres afganas para protegerlas del gobierno de los talibanes y permita que aquellas que lo deseen puedan salir de Afganistán en forma segura.

En una resolución adoptada por 536 votos a favor, 96 en contra y 50 abstenciones, los legisladores pidieron a la UE y a sus estados miembros que trabajen juntos para facilitar la evacuación de ciudadanos de la UE y afganos en peligro.

Te puede interesar

En particular, pidieron el establecimiento de "corredores seguros".

"La política de la Unión debe incluir, con carácter prioritario, una ampliación de reasentamiento de las personas más vulnerables y en situación de mayor riesgo, así como otras vías complementarias, como visados humanitarios y un programa especial de visados para las mujeres afganas que buscan protección frente al régimen talibán", apunta la resolución.

El documento también "insta a los Estados miembros a que reevalúen las solicitudes de asilo actuales y recientes, incluidas las denegadas, a la luz de la reciente evolución de la situación".

"Bajo ninguna circunstancia debe haber retornos forzosos a Afganistán", añadieron los legisladores en el documento, en referencia a la expulsión de migrantes irregulares.

En una reunión a finales de agosto, los ministros del interior de los 27 países de la UE acordaron apoyar a los países vecinos de Afganistán para la recepción de refugiados, por temor a una oleada de migrantes a la UE comparable a la de 2015.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53957 votos

Las Más Leídas