LISBOA.- Portugal emitirá la próxima semana deuda por valor de cerca de 240 millones de euros (unos 268 millones de dólares) en moneda china, algo nunca realizado por un país de la eurozona y que permitirá a Lisboa ampliar su red de inversores en un mercado de "mucha" liquidez.

Saldrán al mercado, presumiblemente los días 29 y 30 de mayo, 2.000 millones de renmimbi (yuanes), "cerca de 240 millones de euros" en títulos a tres años, según confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Finanzas luso, encabezado por Mário Centeno.

Te puede interesar

Portugal se convierte así en el primer país de la eurozona en lanzarse a los "Panda Bonds", una decisión estratégica con la que el Gobierno del socialista António Costa busca "ampliar la base de inversores", expplicó el secretario de Estado de Finanzas, Ricardo Mourinho Félix, al diario "Eco".

Hay además otro objetivo fundamental, el de "estar en un mercado de gran dimensión y con mucha liquidez", agregó.

La emisión de deuda portuguesa en moneda china, que se planeaba desde al menos el pasado octubre, se produce pocos meses después de que Lisboa firmase un acuerdo para integrar al puerto de Sines, en la costa atlántica lusa, en la llamada Nueva Ruta de la Seda impulsada por el país asiático.

La cuestión se cerró el pasado diciembre, durante una visita a la capital portuguesa del presidente chino, Xi Jinping, durante la que se alcanzaron además diecisiete acuerdos bilaterales en ámbitos como la economía, el comercio, la ciencia y la cultura.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas