Las autoridades de Rusia presentaron este lunes cargos de traición contra Valery Mitko, presidente de la Academia de las Ciencias del Ártico, por haber entregado presuntamente secretos de Estado al Gobierno chino.

Mitko, de 78 años, podría enfrentarse a una pena de 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable, tal y como explicó su abogado, Ivan Pavlov, al diario The Moscow Times.

Te puede interesar

Pavlov aseguró que su cliente únicamente ha utilizado documentos que contienen información académica o de libre acceso. "No había secretos de Estado", aseguró en relación con los viajes realizados por el científico a China, donde daba charlas como académico en la Universidad Marítima de Dalián.

putin
El presidente ruso Vladimir Putin durante una videollamada con funcionarios regionales en Moscú, Rusia, el lunes 30 de marzo de 2020

El presidente ruso Vladimir Putin durante una videollamada con funcionarios regionales en Moscú, Rusia, el lunes 30 de marzo de 2020

"Consideramos que estas acusaciones son absurdas", manifestó antes de expresar que espera que estos cargos sean retirados antes del inicio del juicio. Mitko se encuentra bajo arresto domiciliario desde febrero, cuando las autoridades lo acusaron por vez primera de "alta traición".

Fuentes cercanas al asunto indicaron a la agencia de noticias Interfax que Mitko habría pasado información sobre la tecnología de detección de submarinos utilizada por China a Pekín entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas