jueves 13  de  junio 2024
CONFLICTO

Rusia emite orden de captura contra Volodimir Zelenski

La lista de personas buscadas por Rusia es amplia y abarca tanto a figuras rusas como extranjeras, principalmente de origen ucraniano

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MOSCÚ.- El Ministerio del Interior de Rusia anunció el sábado una orden de búsqueda dirigida al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, sin revelar públicamente los motivos que la fundamentan.

En un comunicado breve, se hace referencia a una disposición del código penal sin proporcionar más detalles sobre las supuestas acusaciones.

Desde febrero de 2022, Rusia estuvo llevando a cabo una campaña militar en Ucrania, presentada como una lucha contra lo que se describe como un régimen "nazi".

Zelenski fue identificado repetidamente como un objetivo prioritario por parte de las autoridades rusas. Incluso el presidente Vladimir Putin instó al ejército ucraniano a derrocarlo apenas un día después de que comenzara la ofensiva militar rusa.

La lista de personas buscadas por Rusia es amplia y abarca tanto a figuras rusas como extranjeras, principalmente de origen ucraniano.

En febrero, se agregó el nombre de la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, junto con otros funcionarios de los países bálticos. El Kremlin justificó esta decisión invocando diferencias en la interpretación histórica entre Rusia y esos estados.

Los países bálticos, preocupados por las ambiciones militares rusas, consideran que fueron ocupados por la Unión Soviética, mientras que Rusia se autodefine como un liberador y califica cualquier otra perspectiva como una "falsificación de la Historia", un delito en el país.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar