Un artículo de medio de comunicación Morfema Press asegura que Rusia obtiene 100 mil millones en exportaciones de energía, según investigación. Reproducimos el texto:

Rusia ha obtenido probablemente un récord de 97.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones de combustibles fósiles en los primeros 100 días de su guerra en Ucrania a pesar de las fuertes sanciones y los intentos de Europa de dejar de depender de la energía rusa, dijeron investigadores esta semana.

Te puede interesar

“Los ingresos por exportaciones de Rusia han estado cayendo desde marzo, pero siguen siendo récord ” debido al aumento de los precios de la energía, dijo el domingo el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio con sede en Helsinki.

“El incremento en la demanda de combustibles fósiles ha creado una ganancia inesperada: los precios de exportación promedio de Rusia fueron en promedio un 60% más altos que el año pasado ”, incluso con un descuento del 30% por debajo de los precios del mercado internacional, dijo CREA.

Según su análisis, Rusia obtuvo 93.000 millones de euros (97.000 millones de dólares) en ingresos energéticos entre el momento en que las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero y los 100 días de guerra el 3 de junio.Mientras tanto, Rusia gastó menos de $ 25 mil millones en su ejército entre enero y abril, según datos del Ministerio de Finanzas.

Rusia dijo el mes pasado que espera hasta 1 billón de rublos (14.400 millones de dólares) en ingresos adicionales por petróleo y gas en 2022, revelando que planea gastar parte de la ganancia inesperada en la campaña militar en Ucrania.

“Los ingresos de las exportaciones de combustibles fósiles son el facilitador clave de la acumulación militar y la agresión de Rusia ”, dijo CREA.

Su investigación mostró que el petróleo y los productos derivados del petróleo representaron el 63% de los ingresos por exportaciones de Rusia en los primeros 100 días de guerra, con el gas en el 32% y el 5% para el carbón.

Los ingresos del petróleo y el gas representaron casi la mitad del presupuesto federal de Rusia en 2021, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía.

La Unión Europea importó más del 60 % de los combustibles fósiles rusos. Alemania, Italia y los Países Bajos gastaron en total 34.000 millones de dólares durante ese período.

La Unión Europea acordó prohibir el 90% del crudo ruso para fines de 2022 como parte de su sexto paquete de sanciones. El embargo incluye excepciones para los estados miembros de la UE más dependientes del petróleo ruso.China superó a los tres miembros de la UE individualmente con USD 13,1 mil millones en importaciones de petróleo crudo principalmente ruso, según el análisis de CREA.

FUENTE: Morfema Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22883 votos

Las Más Leídas