ATENAS.- Grecia amaneció hoy sin noticias en la radio y en la televisión debido a una nueva huelga de periodistas que comenzó a las 5:00 (3:00 GMT) de la madrugada y concluirá a la misma hora del jueves.

Se trata de la cuarta huelga de periodistas desde septiembre del año pasado en el país. En ella también participa la agencia de noticias estatal ANA-MPA.

Los redactores exigen medidas para rescatar su deficiente seguro médico (EDOEAP). Además, protestan contra la elevada tasa de desempleo, el trabajo a tiempo parcial, muy extendido, y el pago tarde del sueldo y los honorarios, según indicó su mayor asociación (ESIEA).

Debido a la grave crisis financiera que sufre el país desde 2009, numerosos periódicos tuvieron que cerrar. Otros fueron vendidos y funcionan ahora con menos personal.

Todas las cadenas griegas mostraron hoy películas y documentales, mientras que los programas de noticias fueron suspendidos. Tan solo un canal privado emitió un programa con unas pocas noticias y algunas entrevistas. Además, debido al paro tampoco habrá periódicos el miércoles y el jueves.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario