BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) considera que la decisión de España de acoger al opositor venezolano Leopoldo López y su familia en la residencia del embajador de España en Caracas es una decisión "nacional", pero destaca la importancia de respetar la inmunidad diplomática.

"Esta es la decisión nacional de España, pero puedo subrayar la importancia del respeto a la inmunidad diplomática en todos los casos", dijo este viernes la portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea, Maja Kocijancic, preguntada sobre si la UE apoya que España dé protección a López.

Te puede interesar

La portavoz comunitaria no aclaró si la situación del opositor venezolano, que lleva tres días en la residencia del embajador español, va a ser abordada en la reunión del grupo de contacto para Venezuela que se celebrará el próximo lunes y martes en Costa Rica.

"Se va a hablar de los recientes eventos, pero no puedo en este momento dar más detalles", afirmó la portavoz, quien tampoco aclaró si la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, tiene previsto ponerse en contacto con Leopoldo López.

El dirigente opositor venezolano, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de quince meses se encuentran en la residencia del embajador español en Caracas desde el primero de mayo.

Por su parte, el grupo de contacto internacional creado por la UE en favor de una solución política a la crisis venezolana expresó el miércoles "firmemente" su oposición al uso de la fuerza en el país en las manifestaciones populares que se dieron en Caracas y en otras zonas de la nación caribeña.

El grupo, compuesto por España y otros siete Estados miembros de la UE además de Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Bolivia, reafirmó su respaldo a "una solución política, pacífica, democrática y en manos venezolanas a la crisis, en el marco de la Constitución del país".

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas