BRUSELAS.-La Comisión Europea anunció este miércoles que a fines de 2023 lanzará una propuesta para implementar una "cédula europea de discapacidad" que facilite el reconocimiento mutuo de casos entre los países del bloque.

Esta propuesta se apoyará en las experiencias de un proyecto piloto que ya se realiza en ocho países de la UE, dijo en una conferencia de prensa la comisaria Europea para la Igualdad, Helena Dalli.

Te puede interesar

"Cuando personas con discapacidad se instalan en otro país, su condición no siempre es reconocida, y eso genera problemas de acceso a servicios", dijo Dalli al presentar la Estrategia por los Derechos de Personas con Discapacidad 2021-2030.

La Comisión se propone también asegurar la participación de personas con discapacidad en las elecciones al Parlamento Europeo en 2023.

Durante la última década, las directivas europeas han mejorado la accesibilidad al exigir que los productos y servicios considerados esenciales -como teléfonos, computadoras, libros electrónicos o servicios bancarios- sean utilizables por personas con una variedad de discapacidades.

Además, se amplió el acceso de personas con discapacidad al transporte terrestre, aéreo, ferroviario o marítimo.

"Pero muchas áreas aún no están cubiertas por la normativa europea y persisten diferencias en lo que respecta a la accesibilidad de los edificios, los espacios públicos y determinados modos de transporte", señaló la Comisión.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26958 votos

Las Más Leídas