Una persona que vive en la misma residencia en El Vaticano que el papa Francisco ha dado positivo para el coronavirus, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice.

El Vaticano dijo el sábado que el residente del Domus Sanctae Marthae se encuentra aislado, lo mismo que todas las personas que tuvieron contacto directo con él.

Te puede interesar

El hotel sirve de residencia para sacerdotes que se desempeñan en El Vaticano además de clérigos y legos visitantes. Francisco, elegido en 2013, optó por vivir allí en lugar del Palacio Apostólico porque dijo que quería estar rodeado de gente común. El hotel tiene un comedor y una capilla donde Francisco celebra la misa todas las mañanas.

El Vaticano ha reforzado sus medidas contra el COVID-19 al resurgir el brote en Italia. Se requiere el uso del cubreboca en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

A los 83 años, y con parte de un pulmón removido cuando tenía poco más de 20 años, sería un caso de alto riesgo de contraer el virus.

La semana pasada el Vaticano confirmó un brote de 11 casos en la Guardia Suiza, el pequeño ejército de jóvenes suizos que revistan como guardias ceremoniales en las misas papales, vigilan los portones y protegen al Papa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.3%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.09%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.13%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.15%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.33%
2580 votos

Las Más Leídas