viernes 15  de  marzo 2024
Vaticano

Vaticano: Caso de COVID-19 en el hotel donde reside el Papa

El papa Francisco optó por vivir allí en lugar del Palacio Apostólico en El Vaticano. El hotel tiene un comedor y una capilla donde celebra misa en las mañanas

Una persona que vive en la misma residencia en El Vaticano que el papa Francisco ha dado positivo para el coronavirus, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice.

El Vaticano dijo el sábado que el residente del Domus Sanctae Marthae se encuentra aislado, lo mismo que todas las personas que tuvieron contacto directo con él.

El hotel sirve de residencia para sacerdotes que se desempeñan en El Vaticano además de clérigos y legos visitantes. Francisco, elegido en 2013, optó por vivir allí en lugar del Palacio Apostólico porque dijo que quería estar rodeado de gente común. El hotel tiene un comedor y una capilla donde Francisco celebra la misa todas las mañanas.

El Vaticano ha reforzado sus medidas contra el COVID-19 al resurgir el brote en Italia. Se requiere el uso del cubreboca en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

A los 83 años, y con parte de un pulmón removido cuando tenía poco más de 20 años, sería un caso de alto riesgo de contraer el virus.

La semana pasada el Vaticano confirmó un brote de 11 casos en la Guardia Suiza, el pequeño ejército de jóvenes suizos que revistan como guardias ceremoniales en las misas papales, vigilan los portones y protegen al Papa.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar