lunes 25  de  marzo 2024
es

Violaciones y agresiones sexuales en prestigiosa escuela de Francia

"9 de 10" estudiantes víctimas de violencia, indicaron que su agresor sería otro alumno "en un contexto asociativo o en la residencia estudiantil"

La justicia francesa abrió una investigación el jueves tras una auditoría realizada entre estudiantes de una prestigiosa escuela de ingenieros que reveló unas cien violaciones y agresiones sexuales ocurridas en el año universitario 2020-2021.

La auditoría anónima fue realizada entre 2.386 alumnos por correo al terminar el año universitario y a petición de la dirección.

Según indicó la escuela CentraleSupélec, asociada a la Universidad Paris Saclay, la investigación "pone en evidencia situaciones de violencias sexistas y sexuales muy preocupantes".

"Frente a la gravedad de los hechos declarados" en esta investigación inédita, el director de la escuela Romain Soubeyran decidió alertar a la justicia francesa.

En respuesta, ésta abrió una investigación preliminar por hostigamiento sexual, agresiones sexuales y violaciones, y confió el caso a investigadores especializados.

Según los primeros resultados de la auditoría, 51 mujeres y 23 hombres declararon haber sido víctimas durante el año de hostigamiento sexual, 46 hombres y 25 hombres de agresión sexual y 20 mujeres y 8 hombres de violación.

Entre los estudiantes que declararon haber sido víctimas de violencia, "9 de 10" indicaron que su agresor sería otro alumno "en un contexto asociativo o en la residencia estudiantil", precisó la escuela, situada a unos 20 km al sur de París, en un inmenso campus.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar