La justicia francesa abrió una investigación el jueves tras una auditoría realizada entre estudiantes de una prestigiosa escuela de ingenieros que reveló unas cien violaciones y agresiones sexuales ocurridas en el año universitario 2020-2021.

La auditoría anónima fue realizada entre 2.386 alumnos por correo al terminar el año universitario y a petición de la dirección.

Te puede interesar

Según indicó la escuela CentraleSupélec, asociada a la Universidad Paris Saclay, la investigación "pone en evidencia situaciones de violencias sexistas y sexuales muy preocupantes".

"Frente a la gravedad de los hechos declarados" en esta investigación inédita, el director de la escuela Romain Soubeyran decidió alertar a la justicia francesa.

En respuesta, ésta abrió una investigación preliminar por hostigamiento sexual, agresiones sexuales y violaciones, y confió el caso a investigadores especializados.

Según los primeros resultados de la auditoría, 51 mujeres y 23 hombres declararon haber sido víctimas durante el año de hostigamiento sexual, 46 hombres y 25 hombres de agresión sexual y 20 mujeres y 8 hombres de violación.

Entre los estudiantes que declararon haber sido víctimas de violencia, "9 de 10" indicaron que su agresor sería otro alumno "en un contexto asociativo o en la residencia estudiantil", precisó la escuela, situada a unos 20 km al sur de París, en un inmenso campus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61520 votos

Las Más Leídas