Ya está demás decir que si tu marca no tiene presencia en el mundo digital, no existe! Y no hablamos solamente de estar, hay que saber hacerlo y evitar los errores que pueden hacerte perder negocios.

Se estima que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo; 42% será la cuota de marketing digital global, considerando medios digitales (desktop/laptop, móviles y otros dispositivos conectados a internet).

Te puede interesar

El marketing digital exitoso necesita tiempo; sin embargo su alcance durante los primeros pasos es tan rápido que lleva a muchos emprendedores a esperar resultados mágicos.

Los errores enseñan, pero la idea es no cometerlos, porque pueden costarle la vida a la empresa.

Hay 5 errores recurrentes que debes evitar en tu estrategia de Marketing Digital:

  • No identificar a tu público. No le vas a llegar a tus posibles mejores clientes si no sabes quiénes son; debes tener muy claro a quiénes va dirigida tu marca; qué quiere tu audiencia; en dónde están y algunos de sus hábitos. La idea es hacer match!
  • Olvidarse de los dispositivos móviles, si tu estrategia no funciona en los móviles, estás dejando por fuera a más de la mitad de tu audiencia potencial. Y ten en cuenta que, si no puedes optar por una versión de tu sitio web exclusivamente diseñada para este tipo de dispositivos, al menos debes usar un diseño responsivo, y ejecutar estrategias de marketing específicamente para móviles.
  • Usar la misma estrategia en todas las plataformas de medios sociales; cada una debe tener un enfoque adecuado. Elige máximo tres plataformas principales, en donde se encuentre tu audiencia y enfócate en esas relaciones. Las redes sociales no son customizables.
  • Pagar por seguidores? No! Crea relaciones basadas en la calidad de tus contenidos y en las respuestas y aportes que hagas a tus audiencias. Todo lo fake y forzado, tiende a desaparecer y sólo aportará gastos.
  • Descuidar el marketing de contenidos; ésta debe ser una de tus fortalezas. Usa contenido de calidad de manera agresiva; no dejes que otro le aporte a tu audiencia ese valor agregado que tu empresa puede brindar. El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el tradicional y genera alrededor de 3 veces más clientes potenciales (en cifras de Demandmetric).

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas