Ya está demás decir que si tu marca no tiene presencia en el mundo digital, no existe! Y no hablamos solamente de estar, hay que saber hacerlo y evitar los errores que pueden hacerte perder negocios.

Se estima que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo; 42% será la cuota de marketing digital global, considerando medios digitales (desktop/laptop, móviles y otros dispositivos conectados a internet).

El marketing digital exitoso necesita tiempo; sin embargo su alcance durante los primeros pasos es tan rápido que lleva a muchos emprendedores a esperar resultados mágicos.

Los errores enseñan, pero la idea es no cometerlos, porque pueden costarle la vida a la empresa.

Hay 5 errores recurrentes que debes evitar en tu estrategia de Marketing Digital:

  • No identificar a tu público. No le vas a llegar a tus posibles mejores clientes si no sabes quiénes son; debes tener muy claro a quiénes va dirigida tu marca; qué quiere tu audiencia; en dónde están y algunos de sus hábitos. La idea es hacer match!
  • Olvidarse de los dispositivos móviles, si tu estrategia no funciona en los móviles, estás dejando por fuera a más de la mitad de tu audiencia potencial. Y ten en cuenta que, si no puedes optar por una versión de tu sitio web exclusivamente diseñada para este tipo de dispositivos, al menos debes usar un diseño responsivo, y ejecutar estrategias de marketing específicamente para móviles.
  • Usar la misma estrategia en todas las plataformas de medios sociales; cada una debe tener un enfoque adecuado. Elige máximo tres plataformas principales, en donde se encuentre tu audiencia y enfócate en esas relaciones. Las redes sociales no son customizables.
  • Pagar por seguidores? No! Crea relaciones basadas en la calidad de tus contenidos y en las respuestas y aportes que hagas a tus audiencias. Todo lo fake y forzado, tiende a desaparecer y sólo aportará gastos.
  • Descuidar el marketing de contenidos; ésta debe ser una de tus fortalezas. Usa contenido de calidad de manera agresiva; no dejes que otro le aporte a tu audiencia ese valor agregado que tu empresa puede brindar. El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el tradicional y genera alrededor de 3 veces más clientes potenciales (en cifras de Demandmetric).

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas