La narcosatrapía de Venezuela, en persona, la propia, la misma, la que ha lanzado por un acantilado a la economía nacional, ha anunciado que abrirá esta última, al capital privado. Hicieron tierra arrasada con las industrias, las fincas agropecuarias, los comercios, con los bienes propiedad de particulares, en general. Ahora, pretenden seguir el robo socapa de privatizar lo robado.

¿Van a devolverles, a sus legítimos dueños, las posesiones saqueadas y desvalijadas, porque todo lo que tocan lo hacen trizas? ¿Van a rematar sus vestigios, no a los mejores, sino a los peores postores, léanse, sus amigotes, compinches o carnales?

Te puede interesar

Meses atrás, en específico, el ocho del octubre pasado, la ilegítima a todas luces, Asamblea Nacional Constituyente, para prepararle el terreno a la no menos ilegítima apertura económica, había sancionado, la denominada Ley “Constitucional” Antibloqueo.

La única ley, es que no hay ley. Esa es la premisa de la que hay que partir, en materia de normas, de todo rango, promulgadas por la susodicha narcosatrapía.

Por nefasta, injusta, contra natura, por torticera que sea, toda ley, reglamento, instructivo, manual, promovido por tal camarilla, peor que su letra, será su ejecución. Si por vía legislativa, por usar un ejemplo concreto, crean un súper escuadrón anticorrupción no hay que ser muy zahorí, para predecir que después de la publicación de la respectiva ley, los sobornos aumentarán de precio, porque se harán mas atractivos y los sobornados la usarán de pretexto para elevar sus tarifas, incluido el mismísimo súper escuadrón supuesto a combatir el flagelo. Ya el Conde de Romanones, ladrón desvergonzado, pero nunca tan desvergonzado, como sus mencionados émulos, lo tenía dicho: "Quédense con las leyes que, yo, me quedo con los reglamentos y me daré por bien servido."

¿Privatizar Pdvsa? ¡Sí ya lo hecho hecho! Comenzó cuando cesantearon, en 2002 “¡Despídase, Fulano! ¡Despídase, Mengano! ” vociferaba, el peón alzaoque entonces desgobernaba Venezuela, los nombres y apellidos, uno por uno, de los 18 mil profesionales de la industria, removidos arbitrariamente y sustituidos, a la postre, no por otros 18 mil empleados, sino por 120 mil nuevos burócratas. Vagos e ignaros en materia petrolera, en su mayoría, pero fichas, todos, del partido de gobierno, que no es partido, sino Patio de Monipodio. Inmediatamente después, a la otrora “Primera Industria”, nacional la acabó de desmantelar el sujeto poco viril que la presidió por 12 años. El muy ladrón. Hoy, en su ciudadela, construido en el extrarradio de Milán, Italia, no lo ahorcan por menos de 20.000 millones de dólares, “privatizados” en su bolsillo, mientras que la casa matriz petrolera, ha quedado en la carraplana.

En cuanto al “Arco Minero”, otra joya de la corona de la bochornosa privatización, nació “privatizado”. Apenas vino al Mundo, se lo dieron en concesión a las FARC, al ELN, al señor Endorgan, a Putin, a los iraníes, chinos, castrocubanos, rusos ya todo bicho de uña, incluidos familiares cercanos del lisiado mental y moral, que preside la narcopandilla, a través de testaferros y aquí llegamos adonde no quisiéramos haber llegado: que se están intercambiando los roles, con la espuriaprivatización. Ahora la RoboLución, no robará a través de interpósitas personas. En lo adelante, élla, servirá de "presta nombre", "fantoche", "hombre de paja" pues el botín, léanse, los activos supuestos a privatizarán en plena propiedad a las bandas criminales los que habrán adquirido a precio de gallina flaca , como veremos a continuación.

Los hijos del “Chapo” Guzmán o los integrantes del Cártel de Sinaloa, pongamos por caso, deciden ponerle la mano, a lo que queda de la CA Teléfonos de Venezuela, CANTV. No pueden aparecer, a sus nombres las acciones de tal empresa, por razones obvias. Pero la Ley Antibloqueo es sabia en materia de encubrimiento de narcotraficantes. La antes estatizada, CANTV, se les transferirá a los susodichos, bajo el más estricto secreto, porque así lo permite, de manera expresa, la citada ley. El Estado venezolano seguirá fingiendo y figurando, ante terceros como supuesto propietario y la telefónica, es decir los hermanos Guzmán o el Cártel de Sinaloa, celebrarán toda clase de operaciones, con sus pares forajidos de todas las nacionalidades y calañas.

Increíble, pero cierto y peor aún: Para blindar más y mejor el lavado de dinero negro, la ley en cuestión, establece que las negociaciones de la empresa privatizada, la CANTV, en la hipótesis, no se nominarán de dólares, ni en moneda nacional de ningún otro país, sino en criptomonedas, que se presta mejor a la legitimación de capitales.

En cuanto a las escogencias de los compradores y fijación de los precios de las “privatizaciones” no se establece a través del sistema tradicional de subasta pública, sino en privado y dedo.

Si es posible mayor opacidad, que venga alguien y nos lo cuente.

@omarestacio

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20270 votos

Las Más Leídas