Aprovechando un evento realizado la semana pasada en Dallas, Texas, con el objetivo de celebrar el centenario de las camionetas Chevrolet, la marca americana hizo una presentación previa de la próxima generación de la Silverado, que debutará ante el público el próximo sábado 13 de enero, en el marco del Auto Show Internacional de Norteamérica, que tendrá lugar en el Cobo Center de Detroit.

A decir de la gente de Chevrolet, el evento permitió el encuentro del pasado y el futuro, y la próxima generación de la Silverado se basa en los cien años de experiencia adquiridos por la marca en la fabricación de camiones ligeros, el segmento de vehículos que mejores ventas registra en el mercado de los Estados Unidos. De acuerdo con Alan Batey, presidente de GM North América y jefe ejecutivo global de Chevrolet, “muchos de nuestros propietarios dependen de sus camionetas para trabajar y jugar, las personalizan de manera extraordinaria y pasan de generación a generación su lealtad a las camionetas Chevy”. En Dallas se dieron cita centenares de felices propietarios de varias generaciones de camionetas Chevy.

La Silverado 1500 del 2019 es completamente nueva, a partir del diseño y aprovecha toda la experiencia sumada por Chevrolet en la construcción de más de 85 millones de camiones ligeros que se han destacado por su confiabilidad y por su larga duración. En el proceso del desarrollo de la próxima generación de la Silverado, Chevrolet hizo uso también de millones de comentarios aportados por los propietarios de las camionetas de la marca, expresando lo que desean encontrar en su próximo vehículo. Fueron más de 70.000 horas de entrevistas, el mayor volumen de testimonios logrados a lo largo de toda la historia de la compañía.

La apariencia audaz y al mismo tiempo moderna de la Chevrolet Silverado del 2019, significa un salto importante en lo que ha sido el diseño de las camionetas Chevrolet. Se trata de un legado basado en décadas de experiencia con modelos como las camionetas de Advance Design de la década de 1950 y la serie de C/K de la década de 1960. Esos modelos establecen el estándar para el diseño de camionetas en sus épocas, y siguen perteneciendo a ese grupo algunas de las camionetas clásicas más codiciadas en el mercado. La próxima generación de la Silverado está lista para cambiar la imagen que la gente tiene de los camiones ligeros, tipo pick-up, con un diseño excepcional que es inequívocamente Chevrolet.

La nueva Silverado también ofrece mejor capacidad y rendimiento. Utiliza una aleación de mayor grado en el piso de la cama de acero de alta resistencia, lo que contribuye a mayor funcionalidad y peso más bajo. Este uso de materiales mixtos y fabricación avanzada es evidente en toda la nueva Silverado, y todo esto resulta en una reducción muy significativa del peso total del vehículo y mejor rendimiento en varios aspectos, incluyendo el relacionado con consumo de combustible.

La nueva generación de la Chevrolet Silverado vendrá en una amplia gama de versiones, tendrá más combinaciones de motor y transmisión y más funciones de tecnología y conveniencia para que los clientes puedan encontrar su camioneta ideal. Entre esas versiones vale la pena destacar la nueva Chevrolet Silverado LT Trailboss, que es una de las ocho versiones del modelo. Orientada a los que usan su vehículo en terrenos agrestes, la Trailboss añade al equipamiento todoterreno del paquete Z71, aditamentos que elevan la suspensión en dos pulgadas. A diferencia de los kits de elevación postventa, la suspensión de la Trailboss está completamente probada, validada y garantizada por Chevrolet.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas