El 4 de junio de 2019 el comisionado Esteban L. Bovo, Jr. dio inicio al Mes de Concientización y Conocimiento sobre el Alzheimer con la presentación de una proclama a la Sección de la Asociación de Alzheimer del Sureste de la Florida.

Bovo también presentó una resolución en apoyo a la petición del gobernador Ron DeSantis de incluir el mal de alzheimer y otros tipos de demencia como prioridad en el Plan Estatal de Mejoramiento de Salud del Departamento de Salud de la Florida, que insta al Departamento de Salud en el Condado de Miami-Dade a incluirla en el proyecto condal.

Te puede interesar

La Asociación de Alzheimer fue fundada en 1980 y desde entonces ha agrupado a proveedores de cuidados, ha ofrecido apoyo a las personas que padecen de alzheimer y ha promovido estudios investigativos sobre la enfermedad.

Actualmente, la asociación tiende la mano a millones de personas afectadas por la enfermedad y otros tipos de demencia. La asociación es la principal organización voluntaria de salud en cuanto a cuidado, apoyo e investigación.

En el mundo, 50 millones de personas padecen esta enfermedad u otros tipos de demencia. El mal de alzheimer es un tipo de demencia que ocasiona problemas de memoria, razonamiento y comportamiento.

Por lo general, los síntomas evolucionan lentamente y empeoran con el tiempo, llegando a ser tan graves que interfieren en las actividades diarias. El alzheimer es la causa más común de demencia, un término general que se utiliza para referirse a la pérdida de memoria y a otras habilidades cognitivas tan graves como para interferir con la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer es responsable del 60 al 80 por ciento de los casos de demencia.

Esta enfermedad es la sexta causa principal de muerte en Estados Unidos y en el estado de la Florida.

Entre 2000 y 2017 las muertes causadas por la enfermedad de Alzheimer aumentaron un 145 por ciento. Más de 5,8 millones de estadounidenses tienen Alzheimer y se estima que esta cifra aumente a cerca de 14 millones para el año 2050. En la Florida, al menos 560.000 personas de 65 años o más tienen la enfermedad. El Alzheimer no es parte del proceso normal de envejecimiento; aproximadamente 200.000 estadounidenses menores de 65 años comienzan a desarrollar la enfermedad de Alzheimer a una edad más temprana (también conocida como Alzheimer prematuro).

Durante el Mes de Concientización y Conocimiento sobre el Alzheimer, me enorgullece reconocer, junto a mis colegas, la maravillosa labor que realiza la Sección del Sureste de la Florida de la Asociación de Alzheimer en erradicar la enfermedad de Alzheimer mediante la promoción de estudios investigativos y la reducción del riesgo de demencia mediante la promoción de la salud del cerebro. De igual manera, quiero agradecer a mis colegas por aprobar mi resolución en apoyo al gobernador DeSantis en su nueva instrucción al Departamento de Salud de la Florida de incluir la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia como una prioridad del SHIP. Les recomiendo a todos los residentes de nuestro condado a unirse a la Asociación de Alzheimer y usar el color morado, y así crear conciencia durante el mes de junio para ayudar a encontrar la cura para esta enfermedad debilitante.

En este momento, no existe cura para el Alzheimer, pero hay tratamientos disponibles para los síntomas, mientras los estudios investigativos continúan. Aunque los tratamientos actuales para el Alzheimer no pueden detener el avance de la enfermedad, sí pueden reducir temporalmente el empeoramiento de los síntomas de demencia y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen la enfermedad y de sus cuidadores. Actualmente, hay una iniciativa en marcha a nivel mundial con el fin de encontrar mejores maneras de tratar la enfermedad, demorar su aparición y evitar que se desarrolle.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas