Respuesta:

Te puede interesar

La ley establece que los beneficios por discapacidad del Seguro Social se pueden pagar solo después de que usted haya sido discapacitado continuamente durante un período de cinco meses calendario completos. Los beneficios por discapacidad del Seguro Social comienzan con el sexto mes completo posterior a la fecha en que comenzó su discapacidad. No puede recibir beneficios por ningún mes durante el período de espera. Obtenga más información en www.socialsecurity.gov/disability.

Pregunta: ¿Cómo puedo verificar el estado de una solicitud pendiente para beneficios de jubilación? M. Díaz, Hialeah Gardens FL.

Respuesta:

Si solicitó los beneficios de jubilación o discapacidad en línea, puede verificar el estado de su solicitud en www.socialsecurity.gov seleccionando "Beneficios" y "Verificar el estado de la solicitud" en "Solicitar". Deberá ingresar su número de Seguro Social y el código de confirmación que recibió cuando presentó en línea. El estado de su solicitud mostrará:

  • La fecha en que recibimos su solicitud;
  • Cualquier solicitud de documentos adicionales;
  • La dirección de la oficina que procesa su solicitud; y
  • Si se ha tomado una decisión.

Pregunta: ¿Qué debo hacer si un empleado me da un número de Seguro Social pero no puede presentar la tarjeta? R. De Santis, Miami FL.

Respuesta:

Ver la tarjeta no es tan importante como poner la información correcta en el Formulario W-2 del trabajador. Puede verificar los números de Seguridad Social de los empleados mediante el Servicio de Verificación de Número de Seguridad Social. Simplemente vaya a www.segurosocial.gov/bso. Este servicio en línea permite a los empleadores registrados verificar los números de Seguridad Social de los empleados con los registros de la Seguridad Social para fines de informes salariales.

Pregunta: Solicité una tarjeta de Seguro Social de reemplazo la semana pasada pero aún no la he recibido. ¿Cuándo debo esperar recibir mi nueva tarjeta? E. Eagles, Broward FL,

Respuesta:

Por lo general, recibirá su tarjeta de reemplazo en aproximadamente 10 a 14 días. Trabajamos arduamente para protegerlo, evitar el robo de identidad y garantizar la integridad de su número de Seguro Social. Para hacer eso, tenemos que verificar los documentos que presente como prueba de identidad. En algunos casos, debemos verificar los documentos antes de poder emitir la tarjeta. Para obtener más información sobre su tarjeta y número de Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/ssnumber.

Pregunta: Me estoy acercando a mi plena edad de jubilación, pero planeo seguir trabajando después de solicitar los beneficios del Seguro Social. ¿Se reducirán mis beneficios debido a mis ingresos? J. Moore, Miami FL.

Respuesta:

No. Si comienza a recibir beneficios después de haber alcanzado su plena edad de jubilación, puede trabajar mientras recibe el Seguro Social y su beneficio actual no se reducirá debido a los ingresos ganados. Si sigue trabajando, podría significar un beneficio mayor para usted en el futuro. Mayores beneficios pueden ser importantes para usted más adelante en la vida y aumentar los beneficios futuros que sus sobrevivientes podrían recibir. Si comienza a recibir beneficios antes de cumplir su plena edad de jubilación, sus ganancias podrían reducir el monto de su beneficio mensual. Después de que cumpla la plena edad de jubilación, recalculamos el monto de su beneficio para dejar de lado los meses en que redujimos o retenemos los beneficios debido a sus ganancias excesivas. Obtenga más información sobre el Seguro Social leyendo nuestra publicación, Cómo el trabajo afecta sus beneficios, en www.socialsecurity.gov/pubs/10069.html.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas