* El general de bolsillo Raúl Castro vuelve a hacer falsas promesas de abandonar el cargo de jefe en febrero. La excusa ahora es el huracán Irma. Realmente, si se queda o se va no tendrá gran diferencia para el futuro de Cuba, porque siempre seguirá en manos de la dinastía Castro o alguno de sus “ombligos”. ¿Qué dirán ahora los cubanólogos de Miami? ¡Triste el destino de nuestra patria!

* La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó a los Estados Unidos por haber decidido mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. ¡Hay que tener pantalones y poca vergüenza para votar así! Estados Unidos, que es una democracia y un estado soberano, tomó esa decisión y a nadie le debe importar. Hace falta que se ocupen de asuntos verdaderamente importantes o que los Estados Unidos limite sus contribuciones a ese organismo inoperante. Mientras tanto, Nikki Haley sigue luciéndose como embajadora en Naciones Unidas. ¡Tiene un bonito futuro por delante!

* Hay temblequera con el anuncio de que Marcelo Odebrecht salió de la cárcel, después de cumplir solamente dos años de una condena de 19. El acuerdo de libertad fue condicionado a que Marcelo “cante” y no va a ser precisamente Despacito o La Guantanamera. Esto puede involucrar a medio mundo. Seguramente, a partir de ahora, tendremos más noticias.

* Lo de Cataluña, en España, pica y se extiende. En unas elecciones completamente anómalas los tres partidos independentismo lograron sumar mayoría en el Parlamento, pese a una histórica victoria de Ciudadanos, que obtuvo el primer lugar con 25.35% de los votos. ¡Muy peligrosa y triste esta situación para España!

* Rosie O’Donnell ofreció 4 millones de dólares a dos senadores republicanos para que votaran en contra de la ley rebajando los impuestos. No sé si esto será legal o no pero la Rosie está cada día peor. Trump la tiene enloquecida y hace cosas alucinantes. ¡Sorpresas te da la vida!

* Durante los años históricos de la presidencia de Ronald Reagan tuvimos el gusto de conocer a Faith Whittlesey, miembro senior del equipo presidencial y persona de absoluta confianza de Reagan. Faith es una mujer muy profesional y con un historial impresionante. En las últimas semanas ha estado enviando tuits acerca de Juan Manuel Santos y sus extensas propiedades en el mundo, incluyendo una casa en el barrio El Refugio, en Bogotá, que le compró al presidente de la Drumond por una cifra millonaria. Otra en Londres a un costo elevadísimo en euros. Faith comenta que, teniendo en cuenta el salario de Santos y sus declaraciones a rentas internas, sería interesante saber de dónde salió el dinero. ¡Mejor que me calle, que no diga nada!

* El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, desmintió su salida de la importante posición para finales de 2018, diciendo que él no planea irse o renunciar. Ryan ha sido pragmático y ha podido controlar la mayoría de los congresistas de forma eficiente. ¡Esperamos que logre más triunfos en el Congreso durante 2018!

* La mayoría de los republicanos, aún aquellos que critican a Trump, están felices con el éxito de la ley de rebaja de impuestos personales y corporativos. Ya se sienten los vientos de cuaresma... Varios de los negocios más importantes del país anunciaron planes beneficiosos para sus empleados y el país. AT&T, Fifth-Third Bancorp, Comcast, Wells Fargo, Boeing y otras ya están dando regalías a sus empleados para celebrar.

* Terminamos el año con crisis en casi todos los países de Latino America. Desde Venezuela a Perú pasando por Honduras. Nuestros amigos de Venezuela sufren amargamente con la situación difícil que atraviesan y sin ningún cambio a la vista. ¡Pedimos al Señor que se apiade de todos y de los cubanos que entran en sus 59 años de tiranía!

* Las grandes nevadas de la semana pasada obligaron a las aerolíneas a cancelar más de 260 vuelos y demorar más de 8.000, lo que impidió a muchos viajeros llegar a sus destinos para la Navidad. ¡Miami, por otro lado, con días preciosos, temperaturas envidiables, aunque muchos quisieran que llegara el frío y que, por lo menos, nos visite por una semana!

* La lotería de Navidad de España es, posiblemente, la más popular del mundo. Este año El Gordo, el primer premio, correspondió al número 71.198 y cayó en Madrid, Lugo y Jaén. El segundo premio fue el 51.244 y correspondió a Cádiz, Leon, Baleares y Tenerife. El tercero fue el 06.914 y los afortunados estaban en Alicante, Zaragoza, Barcelona y Madrid. ¡Muchas personas contentas en esta Navidad en España!

* Alberto Fujimori fue indultado por el presidente peruano Kuczynski , debido a su mal estado de salud. Keiko Fujimori, una de las hijas del expresidente, fue la rival del actual mandatario en las últimas elecciones. Demostraciones de apoyo y repudio sacudieron inmediatamente a la capital peruana.

* Los datos acerca de ISIS son muy alentadores. De 45.000 terroristas que tenían en el 2015, la cantidad ha bajado a solamente 1.000. El general Mattis y el presidente Trump deben estar muy contentos. ¡Buen trabajo!

* Nuestros mejores deseos para el 2018, con salud y prosperidad para los lectores de La Esquinita. ¡Que disfruten cada minuto del año!

* Era una suegra tan mala pero tan mala que cuando murió, en la tumba pusieron una tarja que decía: “Aquí descansa Maria. En la casa descansan los demás”. ¡Qué triste!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas