A pesar de que las empresas de quiroprácticos, dermatólogos, salones de belleza, estéticas, spas, gimnasios y consultorios de salud dental no están conformados precisamente por las personas más tecnológicas, la naturaleza de su negocio puede valerse de herramientas de marketing digital para optimizar sus estrategias y empezar a obtener resultados desde el primer momento.

“El hecho de poder aumentar, no solamente tu cantidad de clientes, sino la calidad de estos, y sacar el mayor provecho por cliente, el llamado ARPU (average revenue per user), pudiese lograrse través del Growth Hacking”.

Más del 90% de los pacientes o usuarios de este tipo de empresas investigan antes de hacer contacto y en ese punto es donde debe empezar el esfuerzo. Una vez que lleguen hay que generar el mejor engagement. Los clientes de este tipo de servicios son los más fieles, cuando están satisfechos.

Aumentar el volumen de pacientes ya no tiene que ver con buscar en un directorio; ahora hay que llegar al cliente más rápido que los competidores, y esto es efectivo a través del Growth Hacking.

4 Growth Hacks que no están aprovechando

1. Saca el mayor provecho al Pay per Click

Utilizando un enfoque de Growth Hacking: ejecuta y ajusta tus palabras clave de forma diaria, eliminando las que no convierten, ya que las plataformas como Google Ads intentarán agregar palabras claves que no tendrán buenos resultados en tu campaña, y estas debes eliminarlas de inmediato.

2. SEO Local

El 46% de todas las búsquedas en Google son locales. Aparecer en los primeros resultados de una de búsqueda, indudablemente te pone a la mano de quiénes necesitan de tus servicios y que, además, están cerca de ti. Asegúrate de que tu NAP esté actualizado en todos tus perfiles en internet.

3. Dile NO al email, y SI a los SMS

El 99% de los usuarios abre los SMS en los primero 80 segundos de recibirlos, en comparación a solo una tercera parte de los emails y 0.07% de mensajes de Twitter y Facebook.

Asegúrate de que tu proveedor de marketing digital o Growth Hacker entienda la importancia de que toda tu estrategia esté en cumplimiento de las normas de HIPAA.

Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas