lunes 25  de  marzo 2024
tecnología

Growth Hacking apoya a los "e-commerce"

Incursionar en esta modalidad de negocios puede ser complicado si no se conocen las herramientas para vencer los riesgos más comunes a los que se enfrentan los dueños de cualquier sitio de comercio electrónico
Diario las Américas | GERARDO SANDOVAL
Por GERARDO SANDOVAL

En cifras de Statista, la tasa de penetración de los compradores digitales alcanza un 61.6% y se estima que llegará a 65.2% para 2021, esto evidencia su crecimiento porque de hecho, cada vez más empresas encuentran en el e-commerce la alternativa para disminuir los costos que implican las tiendas físicas e impulsar sus resultados.

Pero incursionar en esta modalidad de negocios puede ser complicado si no se conocen las herramientas para vencer los riesgos más comunes a los que se enfrentan los dueños de cualquier sitio de comercio electrónico.

Los e-commerce se exponen a la insatisfacción de los consumidores, quiénes con un simple mal comentario pueden hacer tambalear un emprendimiento; aquí se suman los niveles de atención al cliente, los tiempos de respuesta no satisfactorios, la facilidad para que los clientes ubiquen el negocio, entre otros.

Además de los problemas de posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, ya que muchos piensan que una vez que llegan a la primera página de Google, ya lo lograron y no se mantienen pendientes de los ajustes que sufren dichos motores de búsqueda.

Según eMarketer el e-commerce aportará hasta 17.5% de las ventas de los retailers, por lo que es momento de ponerte manos a la obra: call to actions, contenidos, redes, reviews, PPC, SEO, son muchas las herramientas para atraer a la comunidad de usuarios a tu negocio web, y sin duda, la vía más asertiva y rápida es el Growth Hacking.

Esta es una metodología de marketing desarrollada por empresas de tecnología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

4 haks para poner a crecer tu e-commece

1. Usa el contenido generado por tus clientes

Las recomendaciones de boca a boca siguen siendo efectivas. Aprovecha contenidos generados por tus usuarios, invítalos a dejar reseñas de su experiencia, e incluso si gustan, videos; e incorpóralos de manera creativa a tu site. 81% de las personas lee reviews antes de comprar, un estudio de Harvard Business School descubrió que con solo incrementar tu puntaje en 1 estrella, implica un aumento de casi 10% en los ingresos.

2. Haz campañas de retargeting o remarketing

Esto impulsará a captar a los visitantes que entraron a tu e-commerce, pero que no compraron. Y a su vez, permiten segmentar y personalizar tu audiencia, promoviendo los productos para que tus clientes potenciales regresen.

3. Activa la recompra

Un e-commerce crece debido a tres razones principales: consigue más clientes; consigue mejores clientes; o hace que sus clientes actuales repitan. Válete de herramientas como mensajes de texto para que tus clientes regresen con más frecuencia; recuerda que el 99% de los usuarios abre los SMS en los primeros 80 segundos de recibirlos.

4. Cuenta con live chat para interactuar con tus clientes

Si dispones de una persona que atienda inmediatamente y que inicie una conversación con los prospectos en tu e-commerce, comprobarás que más de la mitad de los usuarios que son atendidos por esta vía, se convierten en clientes.

Gerardo Sandoval es CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar