martes 5  de  marzo 2024
tecnología

Hogares a buen resguardo

Las empresas que se encargan del resguardo de las viviendas y locales comerciales han logrado aumentar en más de un 100% las ganancias de sus negocios, apoyándose en "Growth Hacking", con alto retorno de inversión
Diario las Américas | GERARDO SANDOVAL
Por GERARDO SANDOVAL

Las empresas que se encargan del resguardo de las viviendas y locales comerciales han logrado aumentar en más de un 100% las ganancias de sus negocios, apoyándose en Growth Hacking.

Las empresas especializadas en puertas de garaje ponen su eficacia en manos del Growth Hacking; temas como oportunidad, planificación y efectividad no pueden dejarse para último momento, ni esperar llamadas o urgencias.

El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

Este orden de ideas continúa demostrando que no hace falta realizar grandes cambios, ni inversiones millonarias para alcanzar el crecimiento; lo que sí ha quedado claro es que, aprovechando sus ventajas, puedes dejar de perder miles de dólares.

Lo oportuno de planificar

En mi opinión, con más de 18 años de experiencia en esta área, el uso de la tecnología se vuelve un valor diferencial para los dueños de las empresas de puertas de garaje. “Los dueños de estas empresas no controlan de dónde vienen sus clientes, ni la calidad de estos; tienen que lidiar con grandes distancias, son personas que son instaladores y no cuentan con la formación técnica ni tienen el equipo para generar leads, es decir no están preparados para la era digital”.

En la experiencia con mis clientes, las empresas que se encargan del resguardo de las viviendas y locales comerciales han logrado aumentar en más de un 100% las ganancias de sus negocios, apoyándose en Growth Hacking, con alto retorno de inversión, ROI.

3 hacks para empresas de puertas de garaje

1. Toma el control de tus clientes

Con el uso de tráfico pago puedes controlar la cantidad y la calidad de clientes que generas diariamente, este tipo de tecnología te coloca en el control del crecimiento de tu empresa.

2. Trabaja en tu reputación

Mis clientes son el mejor ejemplo de que la mayoría de los usuarios confía tanto en los reviews como una recomendación personal. En cifras publicadas por Forbes, las empresas pueden perder 22% de sus negocios por malos reviews. Recuerda siempre que nadie quiere comprar algo con comentarios negativos.

3. Ofrece un servicio gratuito

Los compradores siempre agradecen un regalo y no solamente hablamos de un producto adicional. Obsequia un servicio adicional como inspección gratuita, evaluación de resistencia a tormentas o nevadas, eso marca la diferencia entre los que venden y los que no.

Bonus Hack, contar con una persona que atienda inmediatamente y que inicie una conversación con los prospectos en tu página y landing page, a través de live chat, aumentará tu tasa de conversión de forma notable, impactando positivamente todos tus esfuerzos de marketing.

Gerardo Sandoval es CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar