En cifras de Instagram, más de 25 millones de empresas de todo el mundo disponen de cuenta en su plataforma, y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil empresarial al día. ¿Puede haber un mejor escenario para vender?

Esta es una herramienta, básicamente una nueva función, diseñada por Instagram para que las empresas que utilizan la red social, puedan optimizar sus ventas; ya que mediante ella, las tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías que postean, añadiendo el precio al cual los tienen a la venta. Y funciona igual que etiquetar a un amigo en una fotografía!

Sin duda, esta es una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas hace un par de años, y ya está disponible para buena parte de los consumidores a nivel mundial.

En cuanto a los usuarios, con solo visitar las fotografías de una tienda que use la herramienta, podrá ver el precio (sin tener que solicitarlo por DM), a comprarlo bastará con un par de clics.

Desde antes de su lanzamiento para disponibilidad pública, en otoño de 2017, más de 50 marcas han estado usando Instagram Shopping, la efectividad de esta herramienta está a la mano de todos los usuarios de la red, solo hay que saber aprovecharla.

5 pasos para que tu marca use Instagram Shopping

  • Lo primero es que debes contar con un perfil de empresa; una Fan Page en Facebook; debes haber publicado un mínimo 9 publicaciones previas; tienes que descargar la última versión de Instagram; debes vender productos físicos en una web oficial; necesitas integrar tu catálogo en Facebook.
  • ¿Cómo instalarlo? Debes configurarlo en tu perfil, busca los ajustes de tu cuenta de Instagram, haz link en “productos”; y selecciona el catálogo de productos.
  • Ahora comienza a subir tus imágenes y etiquetar los productos! Tan sencillo como etiquetar a personas en tus publicaciones o fotos de siempre; pero aquí podrás etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 productos por carrusel.
  • Para el comprador es tan sencillo como buscar la foto con el producto etiquetado; pulsar sobre la etiqueta con el precio, Instagram te mostrará ell catálogo de la tienda, con: nombre, precio y descripción. Hacer clic en el botón azul “comprar”, y serás conducido a la web de la tienda que publicó la fotografía, para que completes la compra.

Además de aumentar las ventas, atraer a más personas a tu web sin ningún tipo de barreras y ahorrar mucho tiempo. Instagram Shopping aportará más tráfico a tu web; más pedidos; mejor posicionamiento; y más cercanía con tus clientes.

Tienes preguntas sobre Instagram Shopping o algún otro tema relacionado?

Déjanos tus comentarios!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario