En cifras de Instagram, más de 25 millones de empresas de todo el mundo disponen de cuenta en su plataforma, y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil empresarial al día. ¿Puede haber un mejor escenario para vender?
Esta es una herramienta, básicamente una nueva función, diseñada por Instagram para que las empresas que utilizan la red social, puedan optimizar sus ventas; ya que mediante ella, las tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías que postean, añadiendo el precio al cual los tienen a la venta. Y funciona igual que etiquetar a un amigo en una fotografía!
Sin duda, esta es una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas hace un par de años, y ya está disponible para buena parte de los consumidores a nivel mundial.
En cuanto a los usuarios, con solo visitar las fotografías de una tienda que use la herramienta, podrá ver el precio (sin tener que solicitarlo por DM), a comprarlo bastará con un par de clics.
Desde antes de su lanzamiento para disponibilidad pública, en otoño de 2017, más de 50 marcas han estado usando Instagram Shopping, la efectividad de esta herramienta está a la mano de todos los usuarios de la red, solo hay que saber aprovecharla.
5 pasos para que tu marca use Instagram Shopping
Además de aumentar las ventas, atraer a más personas a tu web sin ningún tipo de barreras y ahorrar mucho tiempo. Instagram Shopping aportará más tráfico a tu web; más pedidos; mejor posicionamiento; y más cercanía con tus clientes.
Tienes preguntas sobre Instagram Shopping o algún otro tema relacionado?
Déjanos tus comentarios!