*El presidente Donald Trump anunció que suspendía temporalmente la inmigración a los Estados Unidos, para quienes buscan la residencia permanente, por un periodo de 60 días debido al coronavirus. Los trabajos qué existan son necesarios para quienes vivimos aquí. Eso no incluye a los trabajadores temporales que ayudan en la agricultura.

*Los rumores de una gravedad extrema del dictador norcoreano Kim Jong-Un tiene a la comunidad internacional muy preocupada. CNN y otros medios casi lo reportan muerto porque los rumores afirmaban que tuvo una operación muy delicada que lo dejó en grave estado. No se sabe en realidad si estos rumores son ciertos pero algo "no huele bien". Durante la conferencia de prensa del presidente Trump, el periodista Bret Baier, de Fox, le preguntó acerca de esto y éste afirmó que solo sabía lo reportado por CNN y que esperaba que el gobernante de Corea del Norte, con quien mantenía buenas relaciones, estuviera bien.

Te puede interesar

*Hay rumores que Neiman Marcus, J.C. Penney and Lord & Taylor están evaluando presentar bancarrota próximamente. Esto es realmente devastador para la economía. Sin embargo, todo puede cambiar en los próximos seis meses.

*El estado de Georgia anunció que abre muchos de los lugares que estaban cerrados por la pandemia. Entre ellos los muy necesarios salones de belleza, gimnasios, playas y otros lugares que habían sido cerrados.

*No hay duda que Chris Wallace se ha convertido en un anti-Trumpista notable. El pasado domingo entrevistó en su programa a Nancy Pelosi, que está momificada con una sonrisa falsa tipo Jimmy Carter. Siempre dando la oportunidad para iniciar una crítica contra Trump. Es preocupante ver que el único vehículo de comunicación que ayudaba a los republicanos ahora es 50-50, cuando todos los otros son 100-0 en contra.

*Muchos de nuestros lectores ya recibieron su cheque de estímulo económico de $1.200 por persona, $2,400 por parejas y $500 por cada hijo menor que reportan anualmente en su declaración de impuestos. Hay que aclarar que no hay que devolver el dinero del estímulo, no se trata de un adelanto y no hay que reportarlo como entrada económica cuando realice la declaración de impuestos de 2020.

*Liz Cheney, una de las más brillantes congresistas republicanas, que representa a Wyoming en la Cámara Baja, envió un mensaje a Nancy Pelosi pidiéndole que dejara de jugar a la política en estos graves momentos para el país y que se reincorpore a su trabajo que hay mucho que hacer. ¡Bien por Liz!

*Otros cinco millones de ciudadanos solicitaron beneficios del desempleo la semana pasada, subiendo a 22 millones el número total de desempleados hasta la fecha. Gracias a Dios que la economía en Estados Unidos estaba en su mejor momento. Los chinos han desatado una guerra contra nuestro país que tenemos que ganar por el beneficio de todos.

*La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, está haciendo lo que le da la gana en su estado y ha tomado medidas tan ridículas que ha levantado serias protestas entre la población. Hay miles de personas opuestas a ella y un "recall" está actualmente en vigor. Sin embargo, los demócratas la tienen en la lista de los posibles candidatos a la vicepresidencia para acompañar a Magoo Biden.

*Las ventas en los supermercados han subido en el último mes y muchos establecimientos no dan abasto con la cantidad de público que atienden diariamente. Todos buscan más empleados para poder atender la afluencia de compradores a todas horas del día. Publix, Winn Dixie, Senado's, Tropical, Milan's y los demás están rompiendo todos sus récords anteriores. Todas estas tiendas siguen buscando nuevos empleados, que unidos a los 50.000 que busca Walmart son un alivio en esta deteriorada economía.

*En los años 1980 y 1990 la figura más importante en la escena culinaria de New York era Siro Maccioni, el propietario del restaurante Le Cirque que se convirtió en la joya de la comida francesa en la capital del mundo. Maccioni acaba de fallecer en Montecatini, en Italia, a la edad de 88 años. Sus múltiples restaurantes eran atendidos por sus hijos Mario, Marco y Mauro. Cuando la comida francesa era la más popular Le Cirque se popularizó por tener las mejores costillas de cordero, pato a la naranja y creme brûlée. ¡Una leyenda!

*Le pregunta María de Los Ángeles a su abogado el Dr. Tobías Martínez. Doctor: “¿En la cuarentena estoy obligada a cocinar y darle de comer a mi esposo?” Le responde el letrado: “De conformidad con la convención de Ginebra todo prisionero tiene derecho a ser alimentado”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas