Los Republicanos han llevado el Obamacare al debate fiscal y económico con razón: no sólo no puede cumplir lo que ha prometido sino que hará daño a la seguridad económica del país. n Los demócratas realmente están sorprendidos de que los republicanos estén firmemente opuestos a la Ley de Cuidado Accesible, pero no deberían estarlo. Es la ley del país, dicen, acéptenla, pero el propio presidente
Obama ha cambiado partes de la ley, tales como demorar por un año su implementación por corporaciones sin extenderles el mismo beneficio a los particulares. Los que apoyaron esta ley, que fue aprobada por un margen muy estrecho, tienen razón para preocuparse.
La ley está poniendo al país como el Titanic minutos antes de que chocara con el témpano de hielo. n Los costos por cuidado de salud han estado subiendo durante años, mucho antes de que la Corte Suprema declarara que la ley conocida como Obamacare es legal porque es un impuesto.
El costo del cuidado de salud es mucho mayor que el crecimiento en los salarios. Lamentablemente, Obamacare empeora la situación. n Para comenzar, los fabricantes de medicinas y de aparatos médicos, las compañías de seguro y los negocios enfrentan nuevos impuestos que ellos, lógicamente, pasarán al consumidor.
Obamacare redefine el empleado a tiempo completo como uno que trabaja 30 horas a la semana y que debe ser asegurado por la empresa que tenga 50 o más empleados o, de lo contrario, pagarán una multa.
Las empresas ahora están rebajando las horas de sus empleados a 29 o menos para evitar la multa, aunque hay otros que prefieren pagarla y dejar que el empleado busque el seguro de salud por sí mismo. Digo u201cpor sí mismo u201d porque las bolsas o u201cexchanges u201d no pueden funcionar bien. n Para que funcionen, Obamacare confía en que los jóvenes y saludables se inscriban.
Ellos pagarán primas más altas para subsidiar los costos para las personas de mayor edad. Según el Manhattan Institute, la mayoría de los estados verán un aumento en los costos por cuidado de salud aunque algunos pudieran ver una ligera baja.
El promedio nacional muestra un aumento de 24% en los costos. Los estadounidenses pobres están protegidos porque ellos recibirán subsidios del Gobierno federal que también da Medicare, Medicaid, seguro de discapacidad y ahora los subsidios de Obamacare que serán pagados por u2013 efectivamente, adivinó u2013 la menguante clase media.
u00a1Bienvenidos a la nueva economía de Obama! nClaro que toda sociedad civilizada debe ofrecer acceso a un cuidado de salud razonable a su gente. Estados Unidos, el país que gasta más que cualquier otro en el mundo en cuidado de salud, no es la excepción. Pero hay un problema. El país se ha estado endeudando durante tanto tiempo que no está en una posición económica o fiscal para asumir la nueva deuda y los riesgos asociados con el Obamacare. n
No es que se gasten recursos insuficientes en el cuidado de salud; es cómo se gastan lo que necesita resolverse. Los médicos están frustrados por la cantidad de reglamentos y regulaciones que aumentan los costos de sus oficinas.
Las compañías de seguros que trabajan para obtener utilidades ahora están diciéndoles a los médicos que exámenes tienen que hacer o no hacer para que la aseguradora se beneficie, no necesariamente el médico y mucho menos el paciente.
El fraude está rampante y debe eliminarse. Y, por último, tenemos el Medicaid para los pobres que no pueden pagar por su cuidado de salud. u00bfPor qué no ampliarlo para que cubra a aquellos que no pueden pagar una póliza de seguro de salud? Hasta se ha sugerido algo como FEMA, que mantiene los seguros a la propiedad bajos en estados como la Florida, que pudiera servir como modelo para el seguro de salud. n
Todavía hay tiempo de cambiar esto, pero hay que hacerlo rápidamente, porque el témpano de hielo está cada vez más cerca.